Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Good quiere administrar sus smartphones por tres dólares al mes por usuario

[04/02/2015] Good Technology espera que su Management Suite de nube para dispositivos móviles hará más sencilla la vida de los departamentos de TI que no quieren confiar en productos de varios proveedores para la administración de la aparentemente innumerable cantidad de teléfonos y tabletas que los empleados están usando para el trabajo en estos días.

El mercado de software móvil está madurando y haciéndose más competitivo ya que los proveedores ofrecen más funcionalidades por menos dinero. A Good se le conoce por su tecnología de contenedorización de aplicaciones -software que separa una aplicación de las otras y el sistema operativo para mejorar la seguridad-, pero ha estado ampliando su oferta y ahora incluye la administración de dispositivos y aplicaciones móviles.

"Es un paso natural ya que Good quiere ser un proveedor más completo, sostuvo Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner.

La nueva Management Suite se basa en funcionalidades desarrolladas internamente y en tecnología de BoxTone, empresa que fue adquirida por Good el año pasado. Entre las características se incluyen la administración de políticas y configuraciones, como la capacidad de destruir datos y detectar teléfonos inteligentes que han sido pasados por jail break.

Al igual que muchas otras herramientas, el software de administración móvil cada vez se encuentra más en la nube. Good ha encontrado que muchos de sus clientes prefieren productos de nube debido a la facilidad de despliegue y simplicidad en la configuración.

Wallin concuerda: "La mayoría de las organizaciones con las que conversé no quieren tener que hacer 12 o 15 actualizaciones de servidores al año. Prefieren soluciones de nube en donde eso se convierte en un problema del proveedor, indicó.

Sin embargo, Good ofrece la opción de instalar la suite on site. También es posible cambiar entre una instalación on site y una implementación de nube.

La Management Suite también incluye un navegador seguro y una tienda de aplicaciones empresarial. Funciona para dispositivos con iOS, Android o Knox de Samsung, el cual añade características además de las de Android para mejorar la seguridad del sistema operativo. Good planea ofrecer soporte para otros sistemas operativos durante el año.

La competencia en el sector de la movilidad empresarial se ha hecho más dura como resultado de que los proveedores buscan ampliar sus ofertas. Los principales competidores de Good son AirWatch de VMware y MobileIron, de acuerdo a Wallin. A diferencia de Good, ambos han estado ampliando sus herramientas para incluir la capacidad de administrar escritorios y laptops, además de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero el precio de tres dólares por usuario al mes podría ayudar a convencer a las organizaciones de ir con Good.

"Es un buen precio que es más económico que los productos alternativos... Pero eso es en parte, basado en que uno tiene menos funcionalidades, indicó Wallin.

Además de la Management Suite, Good también ofrece una Enterprise Suite, una Collaboration Suite y Mobility Suite, que ofrece funcionalidades más amplias y cuesta entre cinco a 15 dólares por usuario al mes.