Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Muchos de los dispositivos de red tienen fallas de seguridad

[25/06/2009] Casi el 73% de los dispositivos de red supone un peligro para las empresas porque funciona con fallas de seguridad. La media de errores de configuración de cada dispositivo desplegado en una red corporativa asciende a nada menos que 30, y abre una brecha de seguridad en la organización, según el estudio Network Barometer Report.

El estudio Network Barometer Report presenta los datos agregados de 152 servicios de la SNIA (Secure Network Infrastructure Assesment), un servicio de evaluación de seguridad y de redes que descubre, cataloga y proporciona recomendaciones para soluciones de hardware y software en las redes de las organizaciones, llevado a cabo por Dimension Data durante el 2008.
En su última edición, se refleja que el 73% de los dispositivos de red tienen vulnerabilidades de seguridad conocidas que pueden exponer a las organizaciones a ataques, externos e internos, que podrían tener implicaciones importantes para el cumplimiento de normativas. El mismo informe revela que cada dispositivo desplegado, ya sea un router, gateway, switch, etc, tiene un promedio de 30 errores de configuración, de los cuales 15 están relacionados con la seguridad.
Otra de las conclusiones es que el 43% de todo el equipo de red evaluado está en la primera etapa de su ciclo de fin de vida, lo que significa una mayor dificultad para adquirir piezas de repuesto, obligando a las empresas a adquirir equipos en otros mercados menos fiables que el fabricante original. Además, de los equipos en estado end-of-sale, 56% se encuentra al final del periodo de mantenimiento del software o en los últimos días de soporte. Desde Dimension Data señalan que el envejecimiento de los activos de TI y redes es un riesgo potencial para las organizaciones, pues incurren en tiempos de reparación más largos en el caso de fallas y en una eventual falta de soporte.
CIO, España