Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MobileIron busca asegurar los datos corporativos en las nubes personales

[06/02/2015] El miércoles, MobileIron lanzó una actualización a su Content Security Service que busca cubrir el agujero de seguridad cuando los empleados comparten datos desde sus teléfonos inteligentes personales.

Un reporte sugiere que dos de cada cinco trabajadores de Estados Unidos usan aplicaciones para consumidor en sus teléfonos cuando hacen negocios, en parte debido a la familiaridad y en parte debido a que constituyen una forma rápida de hacer el trabajo. Pero eso puede significar que los datos corporativos terminen en sistemas que no se encuentran bajo el control de la compañía, lo cual constituye un potencial riesgo a la seguridad si el empleado es hackeado, deja su trabajo o simplemente es descuidado.

La más reciente versión de Content Security Service se encuentra diseñada para que compartir sea seguro en lugar de dejar de hacer esto.

El software, que es un componente de la aplicación MobileIron Docs@Work para iOS y Android, cifra los datos cuando viajan por cuentas personales en ciertos servicios de nube, como Dropbox y Box.

También añade políticas establecidas por la compañía que dictan lo que se puede hacer con los datos y cómo se comparten. Por ejemplo, se puede establecer que los documentos se borren luego de cierto periodo. Si un documento requiere de una actualización regular, el software puede asegurarse que las copias antiguas sean retiradas y automáticamente reemplazadas con las nuevas. El sistema también rastrea quién accedió a los documentos, cuando lo hizo y qué dispositivo utilizó.

Ojas Rege, vicepresidente de estrategia de MobileIron, afirma que considera que el software separa la seguridad de los documentos de los servicios de nube corporativas, permitiendo a los empleados utilizar la aplicación que funcione mejor para ellos en sus dispositivos y al mismo tiempo mantener el control sobre los documentos.

MobileIron no emitió información sobre los precios del nuevo servicio, el cual será ofrecido como un add on de la plataforma de MobileIron.

Martyn Williams, IDG News Service