Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP muestra una nueva suite empresarial basada en Hana

S/4Hana puede correr en paralelo con su predecesor, lo que permite una transición no disruptiva

[06/02/2015] SAP ha presentado una nueva generación de software empresarial construida alrededor de su plataforma de base de datos en memoria Hana.

Llamada SAP S/4Hana, la nueva suite de negocio pretende llevar las capacidades de inteligencia en tiempo real de Hana a todos los lugares de la empresa, con accesibilidad desde todo tipo de dispositivos. Esencialmente, las tecnologías de ERP, CRM, SRM, SCM y PLM se combinan en un solo sistema, el cual usa un modelo bastante simplificado para reducir la huella de los datos de una compañía en un factor de 10.

"Este es nuestro lanzamiento de producto más grande en 23 años, quizás en la historia de SAP, sostuvo el CEO Bill McDermott el martes en la New York Stock Exchange, en donde SAP anunció el producto. "Ustedes están siendo testigos de cómo está naciendo la empresa en tiempo real.

S/4Hana es un sistema completamente nuevo, con una nueva base de datos y experiencia de usuario, sostuvo Hasso Plattner, creador de Hana y presidente y cofundador de SAP.

El primer paso hacia la nueva suite fue SAP Simple Finance, un producto anunciado el año pasado que corre en Hana Enterprise Cloud. Sin embargo, el anuncio del martes extiende estas capacidades a otras funciones también.

"Gracias a Hana, ya no tenemos que distinguir entre los sistemas transaccionales y analíticos, sostuvo Plattner.

Debido a ese enfoque simplificado, el nuevo sistema ofrece un rendimiento que es entre tres a siete veces más rápido que el de su predecesor, dependiendo de la transacción, indicó.

La analítica, mientras tanto, puede ser hasta 1.800 veces más rápida.

"En otros panoramas de datos, generalmente existe un solo sistema para rastrear cómo cambian las cosas en el mundo, y otra para ver cómo fueron las cosas en el mundo, sostuvo Quentin Clark, CTO de SAP. "Hana elimina esa brecha. Uno tiene el poder de entender en tiempo real lo que está ocurriendo.

Los datos textuales, sociales, geolocalizados, gráficos y de procesamiento se encuentran todos soportados y visibles en tiempo real a través de desktops y dispositivos móviles usando la interfaz Fiori de SAP.

La tecnología puede usarse en la nube, on premises o en un escenario híbrido, y se cuenta con configuración guiada para ayudar a los usuarios individuales dentro de la empresa a personalizar el sistema para sus propias necesidades.

Particularmente importante para los usuarios de grandes empresas será la capacidad de implementar y correr S/4Hana en paralelo con tecnologías existentes, lo que les permite hacer la transición a su propia velocidad, sostuvo Plattner.

La firma de servicios financieros Swiss Re es una adoptadora temprana de la tecnología, afirmó Markus Schmid, CIO de la compañía.

"Nos encontramos en medio de una transformación financiera, indicó. "Inicialmente planeamos correr en stack tradicional de SAP, pero parece que las grandes promesas de S4 son reales. Nuestra siguiente generación se basará en S4.

Katherine Noyes, IDG News Service