Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook se acerca al territorio que ocupan Yelp y Foursquare

La prueba del servicio de localización utilizará balizas de Bluetooth en algunos lugares

[05/02/2015] Facebook se está acercando al territorio que ocupan Yelp y Foursquare al evaluar un nuevo servicio que proporcionará a los usuarios recomendaciones sobre los lugares en los que se encuentren.

Desde el jueves, algunos usuarios de Facebook en iPhone en Nueva York encontrarán una nueva característica, llamada "Place Tips, en la parte superior de su columna de noticias, la cual mostrará información sobre el lugar en el que se encuentra, así como publicaciones y fotos del lugar que los amigos hayan compartido.

"Uno puede también ver información sobre el lugar, incluyendo publicaciones de su Página, los elementos populares de su menú y los próximos eventos, escribió Mike LeBeau, product manager de Facebook en una entrada de blog.

Facebook ha estado introduciendo servicios que se encuentran diseñados alrededor de la localización del usuario, incluyendo una característica de Amigos Cercanos que lanzó el año pasado, que permite a los usuarios localizar a los amigos cerca suyo.

La compañía está usando una combinación de redes celulares, Wi-Fi y GPS para determinar la localización de una persona para las pruebas de Place Tips, pero en algunos lugares también va a probar balizas de Bluetooth, proporcionadas a los negocios, que enviarán señales al teléfonos para ayudar a localizar al usuario.

Place Tips solo se mostrará si la red social tiene permiso para acceder a la localización del usuario a través del teléfono. Los usuarios tienen la opción de apagar la característica. Ver los Place Tips no genera una publicación en Facebook o muestra la localización del usuario, indicó la compañía.

Facebook afirmó que va a probar la nueva característica en lugares como Central Park, Brooklyn Bridge, Times Square, la Estatua de la Libertad, y el aeropuerto JFK. Las balizas serán probadas por algunos negocios como el Museo Metropolitano de Arte y Strand Book Store.

La red social probablemente gane dinero a través de los cobros o comisiones de parte de los propietarios de los negocios locales que aparezcan en Place Tips, pero no reveló su estrategia.

"Exploraremos formas de monetizar este producto en el futuro, pero ahora estamos concentrados en asegurarnos que esta característica, en su estado actual, sea percibida como valiosa para las personas, escribió Lauren Svensson, portavoz de Facebook, en un correo electrónico.

Facebook también espera proporcionar Place Tips en teléfonos Android en el futuro, ya que se encuentra deseosa de proporcionarla a todos en la red social, escribió Svensson, quien añadió que la compañía no tenía "anuncios específicos sobre cronogramas para revelar por ahora.