Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para llevar el poder de los contenedores a los datos empresariales

ClusterHQ acaba de recibir 12 millones de dólares en nuevo financiamiento.

[09/02/2015] No es poca cosa para la tecnología de contenedores que Docker -por mucho el actor principal de este campo- haya pasado de menos de tres millones de descargas en junio del 2014 a 100 millones el mes pasado.

Los contenedores han forjado poco menos que una revolución en el mundo del desarrollo de software, al permitir a las compañías construir aplicaciones de alta calidad de forma más rápida y eficiente que antes. Con la tecnología de los contenedores, los desarrolladores pueden ensamblar rápidamente aplicaciones a partir de componentes y luego empaquetarlas como unidades portables y autosuficientes que pueden correr en muchos diferentes tipos de ambientes sin tener que modificarse, desde laptops hasta servidores y la nube.

El potencial para las organizaciones grandes y pequeñas es considerable; sin embargo, un obstáculo son los datos. Los contenedores generalmente no acomodan bien los datos, lo cual significa que las bases de datos que subyacen a virtualmente todas las más importantes aplicaciones deben pasar por una gran modificación o residir en otro lugar, fuera del contenedor de la aplicación.

Ahí es donde entra en juego ClusterHQ. En agosto la compañía lanzó un proyecto de código abierto llamado Flocker que tiene por meta permitir a los desarrolladores correr sus bases de datos dentro de los contenedores Docker y hacerlas tan portables como el resto de la aplicación. El jueves pasado, ClusterHQ anunció que había conseguido 12 millones de dólares de financiamiento en una ronda de inversiones Serie A liderada por Accel Partners.

"Al haber seguido de cerca las cambiantes necesidades de las organizaciones TI empresariales, creemos que la adopción empresarial de la tecnología de contenedores se aceleraría de gran manera cuando la contenedorización ofrezca la misma administración de datos y soluciones de protección que las organizaciones han llegado a esperar de la virtualización, sostuvo Kevin Comolli, socio de Accel Partners quien se unirá al directorio de ClusterHQ.

La compañía -que también recientemente ha incorporado a Mark Davis, veterano de la industria de almacenamiento y emprendedor serial, como CEO- planea usar los nuevos fondos para ampliar sus recursos para ayudar a las organizaciones a usar los contenedores en producción.

ClusterHQ también se encuentra trabajando en Powerstrip, una herramienta para hacer prototipos de extensiones Docker.

"ClusterHQ se encuentra bien posicionada en términos de la administración y orquestación de Docker y de los contenedores para empresas, con un foco particular en los servicios de datos, sostuvo Jay Lyman, analista senior de software empresarial de 451 Research.

"Los datos y su administración son un área en donde las grandes empresas generalmente necesitan ayuda y soporte ya que Docker y las tecnologías alrededor de ella son bastante nuevas y extrañas para las grandes organizaciones empresariales y los departamentos de TI, añadió Lyman. "Al hacerse cargo de los aspectos de datos-servicios de esto, ClusterHQ está llevando a Docker y la tecnología de contenedores más en línea con lo que las grandes empresas esperan y demandan.