Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox allana un suave camino entre la web y el escritorio

Un nuevo botón 'Abrir' lanzará automáticamente los archivos en sus aplicaciones nativas.

[09/02/2015] Los usuarios de negocio que usan Dropbox para almacenar y colaborar mediante archivos en la nube han compartido un problema significativo: Los archivos que inicialmente se ven en el navegador tienen que ser descargados antes de que puedan ser editados en el escritorio.

Ese paso adicional no solo añade tiempo y complejidad sino que también genera varias versiones de los archivos y una falta de sincronización.

Dropbox, botón Abrir

El jueves pasado Dropbox anunció un nuevo botón "Abrir que llegará pronto y haría las cosas considerablemente más sencillas. El botón aparecerá cuando un usuario vea la vista previa de un archivo en la web, y que también existe en la carpeta de Dropbox en su PC. En lugar de abrirlo en el navegador, lo abrirá en la aplicación nativa en su computadora.

Por ejemplo, si un usuario recibe un enlace a un documento de Word que también se encuentra en su escritorio, pueden verlo primero en el navegador y luego hacer clic en Abrir para instantáneamente editarlo en Word. Cuando pulsan "Guardar, tanto la versión de escritorio como la de nube del archivo son actualizadas automáticamente.

"La nueva función de Dropbox se hace cargo de uno de los dolores de cabeza más grandes de sus clientes: Esperar a que los archivos descarguen, sostuvo Charles King, analista principal de Pund-IT.

El tiempo requerido puede ser variable e imprevisible, sostuvo King, lo cual sería inconveniente para los trabajadores de negocio con restricciones de tiempo.

Más de la mitad de los usuarios que acceden a Dropbox a través de la Web también corren la aplicación de escritorio, indicó Josh Kaplan, gerente de producto del cliente de escritorio de Dropbox.

"Esto los ayuda a llegar a sus archivos de forma rápida y fácil, afirmó Kaplan vía correo electrónico.

El protocolo WebSocket se encuentra entre las tecnologías que sustentan esta nueva capacidad, que aparecerá en la siguiente versión de la aplicación para escritorio de Dropbox que se repartirá a los usuarios en las siguientes semanas. La nueva versión también se encuentra disponible como descarga en el sitio de Dropbox.

Katherine Noyes, IDG News Service