Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta reuniones virtuales 3D

[25/06/2009] El miércoles IBM/Lotus lanzó un servicio de conferencia en ambiente virtual 3D completo con avatares y pizarras como parte de su línea Sametime de software de colaboración en tiempo real.

La compañía también dijo que la próxima semana, presentaría LotusLive Connections, una versión alojada de su software social, que incluye mensajería instantánea, compartimiento de archivos, y actividades. Estamos colocando las redes sociales en la nube, señaló Bob Picciano, gerente general de IBM Lotus Software.
Lotus, que hizo sus anuncios durante la conferencia Enterprise 2.0 en Boston, también mostró dos nuevas características de micro-blogging para Lotus Connections 2.5, su versión on-premise del software. Picciano afirmó que Lotus ofrecería un plug-in para Notes para que los usuarios tengan el micro-blogging como parte de su sidebar de Notes junto con Sametime, telepresencia y aplicaciones de terceros tales como Twitter.
LotusLive Connections incluye almacenamiento y compartimiento de archivos, administración de actividades, cuadros en línea, y capacidades de contacto empresarial. IBM ofrece un servicio similar llamado LotusLive Engage, que incluye todas las características de LotusLive Connections junto con web conferencing y compartimiento de aplicaciones. El precio de LotusLive Connections se puede encontrar desde los 10 dólares.
El nuevo Virtual Collaboration for Lotus Sametime (VCS), o Sametime 3D de IBM, es un servicio alojado que proporciona directorios virtuales, auditorios virtuales o espacios de colaboración virtuales con la capacidad de establecer reuniones vía los clientes de Sametime. Los usuarios pueden acudir a sus listas de contactos en Sametime para invitar a los participantes. El servicio soporta el cliente Lotus Sametime 8.0.1 o posterior.
Los participantes en las reuniones pueden usar textos o chat de voz, compartir documentos, y tomar notas en un cuadro virtual. Sametime 3D tiene una pared de brainstorming y la capacidad de votar por las ideas.
Lotus demostró discretamente la tecnología en enero, en su conferencia Lotusphere con la advertencia de que la tecnología podría nunca ver la luz del día. Ahora seis meses después, el servicio se encuentra funcionando. IBM dijo que más de 2.500 empleados han estado probando el servicio desde febrero.
Además, los ejecutivos de IBM señalan que están trabajando con Vivox para añadir una opción para voz integrada usando VoIP. Los ejecutivos de IBM/Lotus planean lanzar otros servicios alojados este año, pero no han detallado qué funcionalidad proporcionarían. IBM/Lotus también prometió en enero otros paquetes dirigidos a las necesidades de las industrias y negocios. Picciano dijo que no tenía nada que anunciar acerca de los servicios que se vienen.
John Fontana, Network World (US)