Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Toshiba presenta USB con teclado para clave

[09/02/2015] Toshiba anunció un USB seguro que usa un miniteclado de 10 dígitos para autenticar el acceso a los datos almacenados en el dispositivo.

El nuevo Encrypted USB Flash Drive de Toshiba usa un estilo de teclado numérico similar al Flash Padlock de Corsair.

El Corsair USB también viene con un teclado numérico.
Toshiba Corsair USB

Al igual que los modelos de USB previos, el nuevo dispositivo de Toshiba usa la interfaz USB 2.0 (480 Mbps), no la más reciente USB 3.0 (4,8 Gbps).

Los usuarios simplemente ingresan un PIN y conectan el USB en cualquier puerto USB 2.0 en un dispositivo compatible. Una vez que se otorga el acceso, el USB "desbloquea el contenido, permitiendo el acceso a todo el contenido almacenado en USB. Cuando se retira el USB del puerto, el USB automáticamente vuelve a bloquear y cifrar el contenido almacenado.

"Existe una intensificada sensación de que el contenido confidencial se encuentra en riesgo, sostuvo Maciek Brzeski, vicepresidente de Branded Storage Products, Toshiba Digital Products Division. "Toshiba desarrolló el Encrypted USB Flash Drive como una nueva forma de proporcionar seguridad portable para datos con uno de los más altos estándares de cifrado disponibles en el mercado.

Al igual que el Padlock de Corsair, Toshiba usa un algoritmo de cifrado de datos de 256 bits para proteger la información almacenada en la memoria flash MLC (multi-level cell) del dispositivo. Corsair ha estado fabricando el Padlock desde, al menos, el 2008.

En ese momento, una compañía llamada Iron Key (que ahora es parte de Imation) dirigía la industria con un USB de alto desempeño que ofrecía seguridad de grado gubernamental. Los USB inicialmente usaban cifrado AES de 128 bits y luego AES de 256 bits. Venían en un case de acero inoxidable a prueba de agua para proteger el chipset interno. Los dispositivos Iron Key también contenían un chip resistente a las interferencias, de tal forma que si los cases fueran abiertos de alguna forma, los datos serían irrecuperables.

Entonces, un IronKey Secure Flash Drive de 4GB tenía un precio minorista de 149 dólares, muy por encima de los precios de otros USB. Los precios se explicaban por el uso de memoria NAND SLC (single-level cell) que tienen larga duración, a diferencia de las memorias MLC de los USB típicos.

El Encrypted USB Flash Drive de Toshiba se encuentra en 95 dólares para el modelo de 4GB, 112 dólares por la versión de 8GB, 140 dólares por la de 16GB y 200 dólares por 32GB de almacenamiento. Cada uno viene con una garantía limitada de tres años.

Al igual que el Corsair Padlock, el Encrypted USB Flash Drive de Toshiba se encuentra equipado con un mecanismo de defensa contra hack de fuerza bruta que mantendrá como irrecuperable toda la información almacenada luego de 10 intentos fallidos consecutivos de ingresar un PIN. La defensa con fuerza bruta del Corsair Padlock bloquea el dispositivo por dos minutos luego de cinco intentos fallidos, luego de los cuales el usuario puede hacer el intento nuevamente.

El Toshiba Encrypted USB Flash Drive también tiene una certificación FIPS (Federal Information Processing Standards) Publication 140-2 Level 3, emitido por el National Institute of Standards and Technology (NIST). Esa certificación usualmente es requerida por las agencias gubernamentales y otras industrias que trabajan con datos confidenciales, como la de cuidados de la salud y finanzas.

Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)