Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jefe del Reniec inicia nuevo periodo

[09/02/2015] El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, prestó juramento ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dando así inicio a un nuevo periodo -del 2015 al 2019- al frente del organismo registral.

Jorge Yrivarren Lazo prestó juramento ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dando inicio a un nuevo periodo al frente del RENIEC.
Jorge Yriverren, RENIEC

El RENIEC es un organismo constitucional autónomo, cuyo titular es elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura. El CNM eligió a Yrivarren Lazo en el año 2011 y decidió ratificarlo en su cargo tras un estricto proceso de evaluación que empezó el 10 de diciembre del 2014 y culminó el 8 de enero pasado.

"Hemos apostado por un periodo más del Dr. Jorge Yrivarren porque creemos que el RENIEC, bajo su conducción, ha logrado los objetivos trazados, afirmó el presidente del CNM, Pablo Talavera Elguera. Otros cuatro Consejeros del CNM participaron en la ceremonia de juramentación: Máximo Herrera Bonilla, Gonzalo García Núñez, Luis Maezono Yamashita y Gastón Soto Vallenas. Asimismo, asistieron representantes de instituciones públicas y privadas como el Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Notarios de Lima y el Colegio de Abogados de Lima.

Durante su segunda administración, Jorge Yrivarren continuará varios proyectos en marcha, innovaciones tecnológicas y distintos esfuerzos por mejorar los servicios que el RENIEC brinda a la ciudadanía.

CIO, Perú