Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter evalúa una forma más sencilla de ingreso para los nuevos usuarios

Un nuevo proceso de registro crea un feed de noticias instantáneo y personalizado

[11/02/2015] Twitter, hambrienta de crecimiento, está intentando hacer que sea más sencillo para los nuevos usuarios encontrar valor en su servicio.

La compañía está evaluando una característica a la que llama "timeline instantáneo, la cual reduce la necesidad de que los nuevos usuarios piensen en a quién seguir y deja la toma de decisión a Twitter.

La característica está siendo evaluada con un pequeño número de personas que se registran en Twitter desde dispositivos con Android. Esta característica apunta a afrontar un problema crítico para Twitter ahora su el crecimiento en el número de usuarios se desacelera: Cómo enganchar rápidamente a las personas a su servicio de tal forma que no se vayan al poco tiempo de registrarse.

Twitter puede ser un servicio informativo útil para las personas que creen un buen mix de personas, compañías, fuentes de noticias y otras cuentas a seguir. Pero para los nuevos usuarios, pensar exactamente a quién seguir puede ser difícil.

Con el timeline instantáneo, Twitter está proporcionando lo que considera es un buen mix de cuentas a seguir, de tal forma que sea menos probable que las personas abandonen el lugar por frustración o confusión antes de comenzar. Ya había dicho que se encontraba trabajando en la característica el año pasado.

La primera parte del proceso de registro se mantiene igual: Twitter solicita acceso a la lista de contactos del usuario en su teléfono inteligente. Luego escanea la lista para ver quién se encuentra en Twitter, y recomienda a esas personas para que sean seguidas por el nuevo usuario.

Sin embargo, con el timeline instantáneo los nuevos usuarios no tienen que seguir a nadie para comenzar. Twitter ve en qué temas se encuentran interesados sus contactos y a qué cuentas siguen, luego muestra esos tuits en el feed del nuevo usuario. Así si los contactos de una persona se interesan en el futbol, los tuits acerca del futbol aparecerán desde el inicio.

Con el tiempo, la característica muestra señales que identifican a las cuentas a seguir, y también incluye tutoriales para las herramientas como los mensajes directos, los cuales también pueden ser un poco difíciles de entender para los nuevos usuarios.

Si la prueba va bien, Twitter podría convertir esto en el proceso por defecto para todos los nuevos usuarios en los siguientes meses.