Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade adquiere ADC de Riverbed

Para mejorar los servicios de entrega virtuales

[11/02/2015] Esta semana Brocade afirmó que adquiriría la línea de productos SteelApp de Riverbed Technology en una transacción basada solo en activos de efectivo.

SteelApp es un application delivery controller (ADC) virtual para aplicaciones empresariales, de nube y de comercio electrónico. La línea de productos SteelApp controla el tráfico hacia y desde las aplicaciones para mejorar la entrega de las aplicaciones.

Riverbed obtuvo SteelApp, antes llamada Stingray, con la adquisición de Zeus Technology y Aptimize Limited.

Bajo los términos del acuerdo, Brocade adquirirá los activos de la unidad de negocio SteelApp, y el personal de desarrollo y de campo de SteelApp se unirá a Brocade luego de cerrar el acuerdo. SteelApp se convertirá en uno de los productos de Network Functions Virtualization (NFV) de Brocade para la entrega virtual de servicios.

La NFV está arrasando en el mercado ADC. Brocado, que cita datos de Dell'Oro Group, afirma que en el mercado ADC, de casi dos mil millones de dólares, se está viendo que los ADC virtuales están creciendo a una tasa compuesta de 30% anual versus el 1% del ADC basado en hardware. Al desplegar características ADC en el software se logra un mejor nivel de flexibilidad y costos, señala Brocade. Esta empresa ofrece su propio ADC -el vADX- pero su hoja de ruta seguirá avanzando gracias a SteelApp, señalaron los ejecutivos de Brocade.

El acuerdo con Riverbed no tendrá impacto sobre la línea de productos ADC ServerIron de Brocade, afirmaron. Los ejecutivos de Brocade no revelaron que otros productos ADC evaluaron antes de decidirse por el de Riverbed.

Brocade amplió su cartera NFV con la adquisición de Vyatta para ruteo virtual, y los activos de analítica de Vistapointe. Brocade también ofrece un controlador SDN basado en OpenDaylight. Riverbed afirma que está separando el negocio de SteelApp para concentrarse en sus competencias principales. Riverbed también ofrece plataformas de optimización WAN SteelHead entre otros productos.

Hasta finalizar con la adquisición, los activos de la unidad de negocio SteelApp serán parte de la Software Business Unit de Brocade, dirigida por Kelly Herrell, vicepresidente senior y gerente general. Brocade no indicó a cuantos empleados de SteelApp se les ofreció puestos en Brocade pero sí indicó que espera que un mayor número de ellos pasen por la transición.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)