Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon hace upgrade de SDK Ruby

Para ayudar a los desarrolladores a escribir menos código

[11/02/2015] Como forma de hacer la vida más fácil a los desarrolladores de Ruby, Amazon Web Services ha actualizado su SDK para el lenguaje de programación de código abierto, permitiendo así a los desarrolladores que escriban menos código.

Para los desarrolladores que quieren construir aplicaciones que usan los servicios de nube de Amazon, la compañía ofrece varias plataformas entre las cuales elegir. Para aquellos que prefieren Ruby, ya se encuentra disponible el primer release estable de la versión 2 del SDK de AWS para Ruby.

Lo interesante de los SDK de Amazon es el retiro de una parte de la complejidad de hacer código. Con la nueva versión, que soporta más de 40 servicios, Amazon ofrece más ayuda para los desarrolladores que antes. Los upgrades incluyen mejoras en las interfaces de recursos, una característica de estandarización del código llamada Waiters y mejora en la documentación, algo que no puede subestimarse.

La mejora en las interfaces de recursos permite operaciones en batch, por ejemplo. Un desarrollador puede ahora cerrar todas las instancias -o servidores virtuales- que están corriendo con solo dos llamadas de API, usando menos código escrito a mano que lo que antes de necesitaba.

Waiters también reduce la cantidad de código que los desarrolladores tienen que escribir; en este caso el número de líneas que se necesitan para trabajar con una instancia u otros recurso de computación para ver cuándo se encuentra disponible.

Para reducir las demandas para aprovechar la versión 2 -que no es compatible con la primera versión- Amazon ha hecho que sea posible usar ambas versiones en el mismo proyecto. Eso hace que sea posible migrar con el tiempo, con pequeños pasos si es necesario.

El SDK se encuentra disponible para descarga en el sitio web de Rubygems.

Mikael Ricknäs, IDG News Service