Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DFactur-e ingresa al mercado peruano de facturación electrónica

Gabriel Pulido, gerente comercial de DFactur-e para América Latina.
Gabriel Pulido, DFactur-e

[11/02/2015] El mercado de facturación electrónica cada vez está siendo más atractivo para un mayor número de empresas. Es por ello que el grupo mexicano The Factory HKA ha lanzado recientemente en el mercado peruano una solución de facturación electrónica a través de DFactur-e, la empresa especialista en este rubro.

La solución de facturación electrónica que se lanzó tiene por punto destacado el ofrecerse como una solución muy fácil de usar, pues es un SaaS que se opera a través de web, además de ser muy atractiva económicamente hablando ya que va a basar sus cobros por la cantidad de comprobantes emitidos.

DFactur-e

DFactur-e ingresa al Perú como parte del grupo The Factory HKA, que tiene además presencia internacional en Estados Unidos, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Colombia y pronto en Argentina. Gabriel Pulido, gerente comercial de DFactur-e para América Latina, fue el encargado de ofrecer algunos detalles sobre su propuesta para el mercado.

"La facturación electrónica está diseñada no solo para las grandes empresas con grandes sistemas, sino para que todos la puedan utilizar a precios accesibles. Esa es la gran idea de negocio que traemos y es la visión de mercado que tenemos. Facturar debe ser tan fácil como usar un Facebook o Twitter o usar un correo electrónico, indicó el ejecutivo.

La solución es un servicio tipo SaaS (software como servicio) que se ofrecerá a todo tamaño de empresa pues puede ser accesible vía web desde un navegador. De hecho, Pulido sostuvo que el proceso de facturación es muy sencillo pues se basa en el proceso que se realiza en el mundo físico; basta con llenar los campos y el sistema envía los datos cifrados a una base de datos residente en los servidores de la compañía y también a la Sunat.

Para mayor seguridad esos datos ya se encuentran cifrados desde su generación por lo que solo el usuario podría verlos. Si se requiriera de soporte, el usuario podría dar el permiso para que DFactur-e acceda a ellos.

"Nosotros no vendemos las facturas sino una solución fiscal electrónica. Un sistema a través de una página web que le va a permitir controlar todos sus ingresos, indicó. Desde esta perspectiva, el sistema se comporta también como un miniERP de los ingresos de la compañía pues el usuario podrá ver gráficos por mes o por usuario de los ingresos de la compañía.

Como señala el comunicado de la empresa, durante la etapa inicial de su operación en Perú, DFactur-e ofrecerá servicios de factura electrónica en tres niveles, con los que busca atender a empresas de todo tamaño: integración a ERP, servicio en la nube y caja registradora de factura electrónica.

De hecho, durante la presentación también se mostró una 'caja registradora' de facturas electrónicas; es decir, un dispositivo con la apariencia de las clásicas cajas registradoras que se pueden encontrar en una tienda. Este dispositivo se encuentra dirigido para aquellos negocios que ya se encuentran acostumbrados a interactuar con este tipo de máquinas y que desean pasar a la facturación electrónica.

La máquina puede emitir boletas y facturas, y cuenta con una autonomía energética en caso de ausencia de electricidad. Incluso puede seguir facturando y almacenando los datos para, cuando se recupere la electricidad y la señal de Internet, se pueda enviar un resumen del día a la Sunat.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú