Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google distribuye espacio gratuito en Drive

Al correr un checklist de seguridad

[12/02/2015] Google ha señalado que daría a los usuarios de su servicio de almacenamiento en nube Google Drive 2GB adicionales si corren un checkup de seguridad de tres pasos.

La oferta se produce en honor al "Día de la Internet más Segura, un proyecto iniciado en 1999 y cofinanciado por la Unión Europea.

"Como una forma de dar las gracias por completar el checkup para el 17 de febrero, le daremos un incremento permanente de 2GB en su plan de almacenamiento de Google Drive, escribió Alex Vogenthaler, gerente de producto del grupo de Google Drive, en una entrada de blog el martes.

Los usuarios de Google Apps for Work y Google Apps for Education no son elegibles para estos 2GB adicionales.

Normalmente, Google Drive proporciona 15GB de almacenamiento gratuito; se pueden comprar otros 100GB por 1,99 dólares al mes, o 1TB por 9,99 dólares al mes.

El check de seguridad pide a los usuarios que revisen la información de recuperación de su cuenta -generalmente, un número telefónico, dirección de correo electrónico y preguntas de seguridad para obtener el control de una cuenta que puedo haber sido secuestrada-, su actividad de sign in reciente y las aplicaciones a las que anteriormente han proporcionado acceso a la información en esa cuenta.

Entre estas últimas: Gmail, Chrome, aplicaciones web de terceros, y dispositivos como un iPhone con una aplicación Google instalada.

Vogenthaler afirmó que el espacio adicional de 2GB se añadiría a las cuentas de Google Drive del usuario a finales de mes.

El proceso de check de seguridad comienza en esta página del sitio web de Google.