Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Chrome adopta el estándar HTTP 2.0

¡El SPDY ha muerto, que viva el SPDY (como parte de HTTP/2)!

[12/02/2015] Lo que Google quiere para la Web, lo consigue.

Más de cinco años después de que Google anunciara su protocolo de nivel de aplicación SPDY, la compañía está desempolvando el esfuerzo. Más o menos dentro de un año, a inicios del 2016, Chrome dejará de lado completamente a SPDY, ya que el estándar HTTP/2 (también conocido como HTTP 2.0) se convierte en el sucesor predominante del protocolo HTTP 1.1 usado en la actualidad.

SPDY nació de la insatisfacción de Google con la latencia y las lentas velocidades de carga con HTTP (Hypertext Transfer Protocol), un protocolo basado en estándares que es el fundamento de la Web. HTTP es lo que permite que los navegadores y servidores conversen unos con otros y transfieran datos.

Google afirmó que las pruebas iniciales de SPDY en el 2009 mejoraron las velocidades de carga de páginas hasta en 60% en conexiones estándares y en hasta 55% en conexiones protegidas por cifrado SSL. Sin embargo, el gran problema con SPDY es que era la creación de una sola compañía -Google- y no un protocolo basado en estándares como HTTP.

Inspirándose en Google -o presionados por la compañía, dependiendo de su punto de vista-, el Internet Engineering Task Force lanzó un grupo de trabajo para crear HTTP/2. El nuevo protocolo se basa en gran medida en SPDY.

¿Por qué es importante? Aunque puede vivir feliz su vida en línea con relativa ignorancia del HTTP, la tecnología que sustenta a la Web es fundamentalmente importante. HTTP/2 ofrece algunos upgrades con respecto a su predecesor como requerir, por defecto, cifrado SSL/TLS y ofrecer velocidades de transferencia de datos mejoradas entre servidores y clientes. HTTP/2 también se encuentra mejor diseñado para manejar sitios web modernos y complejos que contienen muchos datos.