Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Eset presenta aplicación gratuita para proteger las cuentas de Facebook y Twitter

[13/02/2015] Eset presentó una nueva versión de Eset Social Media Scanner. Según lo señalado, se trata de una solución para redes sociales gratuita con una interfaz gráfica renovada y detección mejorada, que aporta una capa extra de protección a las soluciones de seguridad que ofrece Eset.

"Descubrimos que los usuarios de Facebook tienen tres veces más posibilidades de encontrarse con enlaces maliciosos o sospechosos que los usuarios de Twitter. La razón por la que Facebook es el blanco de los cibercriminales tiene que ver con la gran base de usuarios que contiene la plataforma. Resulta fundamental cuidar este tipo de redes sociales ya que estas cuentas suelen estar conectadas con tarjetas de crédito y tienen una gran cantidad de datos privados compartidos, como la dirección del hogar, el correo electrónico o hasta la ubicación del usuario, expresó Mário Turner, product manager de Eset Social Media Scanner. "De todos los enlaces maliciosos o sospechosos, el 73% fue detectado en Facebook y el resto en Twitter, agregó el especialista.

Esta semana, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó la propagación masiva en Facebook de un falso video con contenido sexual que descarga múltiples amenazas con el objetivo de robar información del usuario.

"La nueva versión de ESET Social Media Scanner incluye mejoras en la detección de códigos maliciosos y cambios en su interfaz que se adaptan a dispositivos móviles como smartphones y tabletas. A su vez, la exploración automática trabaja continuamente protegiendo a los usuarios contra contenidos maliciosos en tiempo real, anotó Turner.

Agregó que Eset Social Media Scanner es utilizado actualmente por 150 mil usuarios y detecta más de 28 mil enlaces maliciosos o sospechosos por día en Facebook y 10 mil enlaces maliciosos en Twitter.