Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar ofrece 4G LTE a sus clientes prepago

[16/02/2015] Con el propósito de que más ciudadanos puedan disfrutar de la tecnología 4G LTE, Movistar lanzó esta red a sus clientes con líneas móviles prepago el 31 de enero, convirtiéndose así en el primer operador en brindar este servicio. Se espera que a fines de año, Movistar cuente con alrededor de 250 mil clientes del segmento prepago.

"Estamos muy contentos de que ahora nuestros clientes prepago también puedan disfrutar de todos los beneficios de la tecnología 4G LTE. Sabemos que esta permitirá que más usuarios tengan la oportunidad de mejorar su experiencia en internet, ya que podrán navegar hasta 10 veces más rápido, señaló Diego Quiroz Luna, gerente de Segmento Masivo.

Quiroz añadió que desde que Movistar lanzó esta tecnología el 2 de enero del 2014 para sus clientes post-pago, ha expandido su red a 108 distritos a nivel nacional. Solo en Lima y Callao, la red se encuentra en 57 distritos (Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Antioquía, Huarochirí, Lurín, Ancón, Ate, Barranco, Breña, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otros), 51 playas del Sur, y algunos distritos de otras 10 regiones más del país (Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Ica, Junín, Cusco, San Martín y Huánuco).

Señaló, asimismo, que al cierre del 2014, Movistar alcanzó más de medio millón de usuarios para el uso de la tecnología 4G LTE en el segmento post-pago. Esto gracias a que en julio del 2013 ganó la licitación del espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700 - 2100MHz) para brindar este servicio; firmando en octubre de ese mismo año el Contrato de Concesión Única con el Estado Peruano por un plazo de 20 años.

Quiroz añadió por último que para disfrutar de Movistar 4G LTE se necesita reunir tres condiciones: Tener un equipo 4G LTE compatible, tener el nuevo chip Movistar 4G LTE, y estar dentro de la zona con servicio Movistar 4G LTE.

CIO, Perú