Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los usuarios presionan a Microsoft para que arregle Outlook

[25/06/2009] El proyecto Email Standards Project, un grupo dedicado a mejorar los estándares web y la accesibilidad en el correo electrónico, ha empezado una campaña en Twitter pidiendo a Microsoft mejorar la forma en que Outlook 2010 ofrecerá correo electrónico basado en HTML. En la actualidad, se está probando la versión beta de Outlook 2010.

Si es un usuario de Outlook, entonces probablemente se habrá dado cuenta de que cualquier correo electrónico que recibe que contenga imágenes y otros elementos de diseño aparecen completamente diferente en Outlook que cuando los ve en línea o en otra solución cliente de correo electrónico. Esto es porque Microsoft, desde que lanzó Microsoft Outlook 2007, vinculó Outlook al motor HTML de Microsoft Word en vez de a Internet Explorer. La compañía mantiene que la principal razón para hacer esto es porque permitía a los usuarios beneficiarse de las prestaciones de edición y de formato. Pero eso significó que Outlook perdiera su capacidad para interpretar correctamente los mensajes de correo electrónico basados en HTML.
Esto puede ser un problema, ya que muchas empresas de tamaño grande y pequeño utilizan plantillas de diseño para enviar newsletters, publicidad, facturas y otras notificaciones vía correo electrónico. En la medida en que estas plantillas están basadas en los mismos estándares de diseño que una página web, tiene sentido utilizar un motor del navegador web para mostrar estos mensajes, algo que Outlook hacía antes del lanzamiento de Office 2007. El resultado de utilizar el motor de IE es que cualquier email con imágenes de background, especialmente las situadas en las cabeceras, no tiene la apariencia que su diseñador pretendía cuando se muestran en Outlook.
La decisión de Microsoft de unir Outlook a Word se hizo con poca vista, de acuerdo con ESP, ya que Outlook 2007 solo tiene un 7% de cuota de mercado entre los clientes de correo electrónico. Así, mientras las prestaciones de Microsoft Word pueden aumentar la experiencia a usuarios de Outlook a Outlook, supone un problema para alguien que intenta abrir un email creado en Outlook con otros programas cliente de correo como Thunderbid de Mozilla o Mail de Apple.
Natalia Mosquera