Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple añade autenticación de dos pasos a iMessage y FaceTime

[16/02/2015] Apple está habilitando la autenticación de dos pasos para sus aplicaciones iMessage y FaceTime en Macs, iPads y iPhones, lo cual ofrece a los consumidores un nivel adicional de seguridad para sus comunicaciones privadas.

El servicio permitirá a los usuarios elegir que se les envíe un código especial a sus dispositivos móviles cuando se identifican en iMessage o FaceTime, señaló un reporte en The Guardian. Se les pedirá que ingresen ese segundo código además de sus credenciales de identificación regulares. Apple añadió la verificación de dos pasos para las cuentas de iTunes y iCloud en el 2013 en la que los usuarios deben ingresar un código cada vez que se identifican para administrar sus Apple ID o realizar compras desde un dispositivo nuevo.

Añadir esta característica a iMessage y FaceTime podría ayudar a asegurar las sesiones de chat contra hackers y otros grupos maliciosos, ahora que los ciberataques han incrementado la preocupación de las personas en cuanto a sus datos privados.

Si las personas se desconectan de sus cuentas en iMessage o FaceTime e intentan volver, se les pedirá que ingresen el código, el cual será enviado vía mensaje de texto a un teléfono registrado o a la aplicación Find My iPhone de la compañía, de acuerdo a The Guardian.

Apple no contestó oportunamente a un pedido de comentarios.

No queda claro cuándo es que Apple va a desplegar la característica. Luego de apagar iMessage y FaceTime y volverlos a prender, pude hacer llamadas y enviar mensajes a otros usuarios de iOS 8 sin necesidad de un código especial. Sin embargo, tales características en ocasiones tienen un despliegue escalonado.

Los grandes proveedores de servicios en línea como Google, Facebook, Twitter y Dropbox han introducido la autenticación de dos pasos como una opción en los pasados años.

Apple sostuvo a finales del año pasado que cifraría automáticamente los datos en la versión más reciente del software de sus iPhones de tal forma que nadie más podría acceder a los datos del usuario mientras el teléfono se encuentre bloqueado. La compañía también lanzó el reconocimiento de huellas digitales en el 2013 como método para desbloquear los iPhones desde el 5S.

La autenticación de dos pasos ofrecerá otra capa de seguridad. Se encuentra diseñada para evitar el acceso no autorizado al requerir que el usuario ingrese un código especial que solo él o ella puede ver al momento de identificarse.

Aun así, algunos expertos en seguridad han señalado algunas probables vulnerabilidades en la identificación de dos pasos, como cuando los hackers, usando un esquema de phishing, pueden lograr que el código se envíe a ellos y no a la compañía.

Para enfrentar este problema, Google planea ampliar el proceso de identificación de dos pasos permitiendo que las personas usen una llave física USB para autenticar sus identidades en Google Chrome.

Con la nueva característica de Apple, también se podría utilizar una llave de recuperación para emergencias para identificarse en la cuenta en lugar de un código de seguridad, sostuvo The Guardian.

Zach Miners, IDG News Service