Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP va tras las cargas de trabajo empresariales

Con las nuevas nubes privadas Helion

[16/02/2015] ¿Cuánta computación en la nube necesita su aplicación empresarial? HP ha sacado algo del trabajo de la nube al añadir siete nuevas opciones preconfiguradas a su conjunto de servicios de nube Helion.

La oferta de Helion VPC (virtual private cloud) se encuentra adaptada para satisfacer toda una gama de requerimientos de computación, desde aquellas de las cargas de trabajo ligereas como la del desarrollo de software hasta trabajos más demandantes como correr complejas aplicaciones ERP (enterprise resource planning).

Las configuraciones se basan en el uso de centro de datos y nube que HP ha encontrado con el uso de nube de sus clientes, sostuvo Jeff Moyer, director senior de infraestructura global y servicios de alojamiento de HP.

Al determinar la cantidad correcta de recursos de computación que se necesitan para cargas de trabajo específicas, HP ha reducido potencialmente la cantidad de planeamiento que las organizaciones necesitarían realizar para abastecerse de la cantidad óptima de servicios de infraestructura. Este enfoque difiere algo del modelo del Amazon Web Services en el que se proporciona un amplio bufet de diferentes opciones de computación que los arquitectos de TI pueden utilizar, a la carta, para construir una infraestructura de cargas de trabajo.

La nueva oferta se dirige primariamente a organizaciones de tamaño medio, sostuvo Moyer. Una compañía podría estar por pasar por un reemplazo programado de servidores, o quizás quiera reducir los costos del centro de datos. O quizás desee ampliarse hacia un nuevo mercado y necesite capacidad adicional. Todos estos escenarios podrían ser los adecuados para la VPC, sostuvo Moyer.

Cuatro de las VPC son configuraciones de servidores virtuales para cargas de trabajo empresariales ligeras. Estas configuraciones virtuales van de los 76 dólares al mes hasta los 496 dólares al mes, y son las adecuadas para las siguientes cargas de trabajo:

  • Desarrollo de aplicaciones y aseguramiento de la calidad.
  • SharePoint, comunicaciones unificadas, servicios web, gestión de contenidos.
  • CRM (customer relationship management) no crítico.
  • Aplicaciones SAP, bases de datos Oracle, Microsoft Dynamics y software de administración de negocios Sage.

Tres VPC adicionales se construyen directamente en servidores dedicados, para cargas de trabajo de negocio críticas y más pesadas. Estas VPC tienen precios entre los 800 dólares y mil dólares al mes, y se encuentran diseñadas para correr los siguientes tipos de cargas de trabajo:

  • Correo electrónico alojado y CRM empresarial.
  • Oracle Customer Experience (CX), data mining, data warehousing y analítica.
  • Aplicaciones SAP más pesadas, aplicaciones Oracle Business Suite, Microsoft Dynamics y software de administración de negocios Sage.

Todas las VPC vienen con seguridad empresarial, acuerdos de nivel de servicio y disponibilidad global.

Todas las VPC están construidas usando OpenStack, y se encuentran diseñadas para permitir a los clientes trasladar y duplicar fácilmente las cargas de trabajo entre los 24 centros de datos de HP a nivel mundial, con propósitos de redundancia y alta disponibilidad.

Este lanzamiento es el primero de una serie de VPC preconfiguradas para cargas de trabajo específicas que HP planea ofrecer, indicó Moyer.