Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup Infinit promete compartir archivos más rápido

Para los usuarios de Windows

[16/02/2015] La startup francesa Infinit ha lanzado una aplicación Windows para compartir archivos gratuitamente que usa tecnología peer to peer para mejorar las velocidades de transmisión.

El lanzamiento del cliente Windows el jueves llega después de que la compañía lanzara una versión para Mac en el 2013. Los dos clientes ofrecen el mismo desempeño.

La tecnología peer to peer de Infinit, que no requiere que los usuarios esperen que los archivos y carpetas suban a la nube antes de compartirlos, hace del proceso de compartir todo tipo de contenido entre dos personas, un proceso más rápido y sencillo que usar los servicios de Dropbox y similares.

Las transferencias son entre cinco a 30 veces más rápidas que con las soluciones de nube, y no hay límite para el tamaño de los archivos, sostuvo Baptiste Fradin, cofundador y chief operating officer de Infinit, en una entrevista el año pasado cuando la compañía se encontraba en prueba beta de la versión para Windows.

Las transferencias son particularmente rápidas cuando el archivo es enviado entre usuarios de la misma red local. Un archivo de 2GB puede transferirse entre dos usuarios en la misma red Wi-Fi en unos 10 minutos. Mientras más ancho de banda tengan los usuarios, más rápida serán las transferencias.

La privacidad es mejor porque no existen servidores centrales y los archivos son cifrados end to end.

Aunque la aplicación es utilizada por una amplia gama de personas, el crecimiento de la startup ha sido alimentado en gran medida por los diseñadores gráficos, realizadores cineastas y productores de sonido, sostuvo Infinit. La compañía no quiere revelar cuántos usuarios tiene; solo dice que las aplicaciones para Mac y Windows tienen, ambas, decenas de miles de usuarios.