Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El framework PerfKit de Google vigila el desempeño de las aplicaciones de nube

[16/02/2015] El más reciente ingreso de Google en el reino del código abierto es un framework al que llama "PerfKit, el cual se encuentra diseñado para medir el desempeño de las aplicaciones en la nube, anunció la compañía el miércoles.

El framework tiene dos componentes principales, de acuerdo a una entrada del blog oficial. Primero es el propio sistema de medición, llamado PerfKit Benchmarker, el cual registra métricas estándar como el rendimiento, la latencia y el overhead, además de los tiempos de aprovisionamiento de recursos. La otra parte se denomina PerfKit Explorer, que es una herramienta de visualización que proporciona una serie de paneles y métricas para registrar el desempeño en la nube.

Google Perfkit

El código fuente de PerfKit se encuentra disponible bajo la licencia Apache 2.0, y Google ha prometido mantener el producto relevante incluso cuando la nube continúe evolucionando.

"PerfKit es un framework de benchmark vivo, diseñado para evolucionar a medida que cambie la tecnología de nube, siempre midiendo las cargas de trabajo más recientes de tal forma que uno pueda tomar decisiones informadas acerca de qué es lo mejor para sus necesidades de infraestructura, señaló el anuncio. "A medida que surjan nuevos patrones de diseño, herramientas y proveedores, adaptaremos PerfKit para mantenerlo actualizado.

La génesis de la idea, de acuerdo a Google, fue la dificultad de comparar el desempeño entre diferentes plataformas de nube.

"Resulta que es sorprendentemente difícil evaluar la oferta de nube más allá de los precios y las listas de características, indicó la compañía.

PerfKit es un signo de que Google ha reconocido la marcha de la nube entre los clientes empresariales, de acuerdo a Jay Lyman, analista de 451 Research.

"Ahora que más organizaciones están adoptando la infraestructura de computación en la nube, más de ellos se encuentran interesados en medir y optimizar el desempeño, por ello PerfKit de Google es un esfuerzo para responder a esa demanda, indicó.

Más aún, Lyman añadió, la propia determinación de Google para avanzar entre los clientes empresariales podría haber ayudado a empujar el proyecto.

"PerfKit también llega en un momento en el que Google está esforzándose más con las empresas y ofreciendo este tipo de características, funcionalidades y certezas que las empresas esperan, y eso aquí también se cumple, anotó.

Jon Gold, Network World (EE.UU.)