Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon ofrece herramienta de resolución de problemas

A los usuarios de servicios web

[16/02/2015] Config, la herramienta de administración de Amazon Web Services, proporciona características de resolución de problemas y análisis de la seguridad diseñadas para dar al personal de TI más control sobre los recursos de nube.

El lanzamiento comercial de Config es parte de un esfuerzo mayor por parte de Amazon para que sea más sencillo administrar sus servicios. Debido a que las empresas han trasladado más sistemas a la nube, administrarlos a todos ellos se ha hecho difícil.

Con AWS Config, el personal de TI puede encontrar los servidores, volúmenes de almacenamiento y secciones aisladas de la nube de Amazon que han sido configuradas usando el servicio Virtual Private Cloud, y determinar cómo fueron configurados estos recursos en cualquier punto de tiempo. La forma más rápida de comenzar con la herramienta es usar la Management Console de Amazon, una interfaz separada y gratuita utilizada para controlar las ofertas de nube de la compañía.

Para añadir otra capa de control, Amazon ha integrado Config con CloudTrail, que se usa para registrar las llamadas a las APIs. ServiceNow, socio de Amazon, también ha integrado Config con su base de datos de administración de configuraciones, lo cual ayuda a mantener un mejor registro del uso y los costos.

Otros recientes upgrades de administración en Amazon incluyen una herramienta para editar etiquetas, la cual es usada para organizar los recursos en la nube de Amazon, y tener una mejor integración con la plataforma System Center de Microsoft. Los competidores como VMware y Microsoft también están dando pasos para hacer la vida más sencilla a los departamentos de TI.

AWS Config tiene un precio de 0,003 dólares por cambio de configuración que el servicio registre. Para una cuenta con varios cientos de recursos y una actividad de cambios en la configuración estándar, Config registraría menos de tres mil de los llamados ítems de configuración al mes, o menos de nueve dólares al mes.

El costo de almacenamiento y mensajería usando S3 (Simple Storage Service) y SNS (Simple Notification Service) se añaden sobre esta cantidad.

La versión previa de Config sólo se encontraba disponible en Estados Unidos, región Este, que se aloja en Virginia del Norte. El lanzamiento comercial ya se encuentra disponible en Estados Unidos Este, Estados Unidos Oeste (Oregon), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico (Sídney).

Mikael Ricknäs, IDG News Service