Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sourcefire prepara appliances virtuales para la prevención de intrusiones

[25/06/2009] El suministrador de equipos IPS Sourcefire trabaja en sus primeros sistemas diseñados para ejecutarse como appliances de software en entornos de máquinas virtuales VMware.

Sourcefire 3D System 4.9, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, incluye Virtual 3D Sensor y Virtual Defense Center. Los productos funcionarán como appliances virtuales en servidores ESX y ESXi de VMware, así como en la plataforma de cloud computing vSphere 4.0.
Por ahora en estado beta, Sourcefire 3D System 4.9 puede utilizarse para inspeccionar tráfico entre dos hots físicos, dos máquinas virtuales o entre un host físico y otro virtual, de acuerdo con las explicaciones de Steve Piper, director senior de márketing de producto de Sourcefire.
El primer dispositivo IPS virtual de Sourcefire ofrecerá velocidades de entre 20 y 250Mbps; un rango que Piper reconoció es lo más bajo en lasvelocidades de IPS actuales, aunque lo atribuyó a la investigación sobre el comportamiento de la tecnología sobre un appliance virtual. Aún hay mucho desconocimiento, sentenció el directivo, porque el dispositivo virtual tiende a compartir un servidor físico con otras aplicaciones virtuales y podría habría haber grandes diferencias entre el despliegue y el uso de recursos.
La principal preocupación es el rendimiento de un sensor IPS sobre un appliance virtual, manifestó el director de márketing de Sourcefire, quien sugirió a los clientes que a medida que los equipos virtuales de la compañía vayan saliendo al mercado realicen pruebas de rendimiento.
En su primera experiencia con appliances virtuales, Sourcefire no está implementando el API de seguridad VMsafe de VMware, porque no está preparado para el prime time debido a cuestiones de rendimiento relacionadas con los proyectos de Sourcefire.
CSO, España