Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infosys adquiriría startup Panaya

Para automatizar las tareas de los clientes

[17/02/2015] Infosys, empresa de outsourcing de India, adquiriría Panaya, empresa proveedora estadounidense de tecnología de automatización para evaluar despliegues y upgrades de software para empresas.

El acuerdo valoriza a Panaya con un valor de 200 millones de dólares y se encuentra en línea con la estrategia de la compañía bajo el nuevo CEO, Vishal Sikka, para automatizar procesos, incluyendo el uso de inteligencia artificial para reducir las tareas repetitivas y acelerar la entrega de servicios.

"Esta adquisición apunta a usar la automatización para mejorar los ingresos de la compañía sin un correspondiente incremento en el personal, sostuvo Sudin Apte, CEO y director de investigación de la firma de análisis Offshore Insights. El ejecutivo sostuvo que los rivales de Infosys, como Tata Consultancy Services, ya utilizan algún grado de automatización desarrollada en casa.

Sikka apunta a cambiar a Infosys, empresa que ha tenido un lento crecimiento durante un par de años, debido a problemas en ejecución y la debilidad del mercado.

Se espera que la compañía gaste una parte de los más de cinco mil millones de dólares que tiene como reserva en adquisiciones en el campo de la computación en la nube, inteligencia artificial y big data. Sikka también ha ampliado el fondo de capital de riesgo de la compañía de 100 millones de dólares a 500 millones de dólares.

En el cuarto trimestre del 2014, los ingresos de la compañía fueron de 2,2 mil millones de dólares, superior en 5,6% al mismo trimestre del año anterior. Las ganancias de 522 millones de dólares crecieron en casi 13%.

El servicio de nube de Panaya reduce el riesgo, tiempo y costo que se requieren para entregar los cambios en el software empresarial de empresas como SAP y Oracle, al identificar la forma en que los ambientes existentes se verán impactados, al decir a los usuarios lo que necesitan evaluar y al administrar los planes de evaluación.

Al usar Panaya Infosys se librará de "la monotonía de las muchas tareas repetitivas, indicó Sikka.

Se espera que la transacción se cierre antes del 31 de marzo, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Infosys aún tiene otros problemas que enfrentar como las ventas y el marketing y las funciones de cara al cliente antes de cambiar por completo, sostuvo Apte.

John Ribeiro, IDG News Service