Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei busca mejorar las velocidades móviles dentro de casa

[17/02/2015] Huawei Technologies ha realizado una prueba 'de mundo real' de LTE-Advanced que muestra que ya se pueden lograr mayores velocidades celulares para interiores.

La firma de equipos de comunicaciones condujo la prueba con el operador de Singapur StarHub, usando productos capaces de lograr velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Los primeros resultados de las pruebas fueron prometedores, ya que los usuarios lograron velocidades de descarga mucho mayores y mejores calidades de video que antes, sostuvo Huawei aunque sin ofrecer detalles de las tasas de datos logradas.

El incremento en la velocidad se basa en una técnica llamada 'agregación de carrier', una tecnología de LTE-Advanced que permite a los operadores móviles trabajar con hasta tres canales de radio en diferentes bandas de frecuencia como si fueran una sola.

La prueba se hizo con los productos LampSite de Huawei, los cuales son parte de una nueva generación de dispositivos de red móvil para interiores que soportan tanto las redes celulares como el Wi-Fi en una sola caja, y usan Power over Ethernet para reducir los costos de instalación.

La cobertura y velocidades de datos de interiores han estado llamando la atención recientemente, en parte gracias al creciente interés en el uso de LTE en la banda de 5GHz que no requiere de licencia y que en la actualidad es utilizada para redes Wi-Fi. Sin embargo, estas acciones son controversiales pues algunos temen que el uso de la frecuencia por parte de los operadores podría degradar el desempeño de la Wi-Fi.

Las firmas proveedoras como Huawei parecen estar resueltas a hacer que LTE y Wi-Fi funcionen bien juntas, y la organización de estándares 3GPP ha señalado que el desarrollo de la tecnología tiene alta prioridad. Sin embargo, no todos se encuentran convencidos de que se ha hecho suficiente. Existe el riesgo de que -especialmente- los sistemas anteriores al estándar desplegados antes del trabajo de coexistencia realizado en la industria impacten negativamente sobre los usuarios de Wi-Fi, sostuvo la Wi-Fi Alliance en una declaración la semana pasada.

A finales del 2014, 49 de los aproximadamente 360 operadores de LTE tenían redes LTE-Advanced en operación comercial. Incluso en los países en los que estas redes se encuentran en operación, sin embargo, no se encuentran muy amplias: Norteamérica tiene la cobertura de población más grande con tan solo el 7,8%, de acuerdo a ABI Research.