Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

A10 Networks se asocia con Cisco

En el desarrollo de servicios de networking de aplicación dinámicos

[17/02/2015] A10 Networks ha anunciado la integración de sus ADCs Thunder (Controladores de Entrega de Aplicaciones) con el fabric de Infraestructura Centrada en Aplicaciones de Cisco (Cisco Application Centric Infrastructure - ACI).

Ofreciendo servicios de networking de aplicación L4-L7 dinámicos, esta solución conjunta permite a las empresas ampliar el rendimiento de su centro de datos mediante el aprovisionamiento automatizado de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones.

"Nuestra visión para desarrollar -bajo demanda- mecanismos basados en política para servicios L4-L7 dinámicos en un entorno cloud se alinea estrechamente con los ciclos de entrega de aplicaciones simplificados del marco común de políticas de Cisco ACI", señaló Raj Jalan, CTO de A10 Networks. "Mediante la combinación de los ADC de la Serie Thunder de A10 con las soluciones ACI de Cisco somos capaces de proporcionar a las empresas capacidades de seguridad y de entrega de aplicaciones en una infraestructura compartida".

El marco abierto de Cisco ACI permite a los partners del ecosistema de Cisco, como A10, interoperar sin problemas con el fabric de Cisco ACI.

Jalan agregó que en conjunto, Cisco ACI y las soluciones ADC A10 Thunder proporcionan un enfoque automatizado a los servicios de networking basados en políticas específicas de aplicación que permiten a las aplicaciones de centros de datos ser escaladas de forma dinámica y bajo demanda.

"Además, la síntesis entre ACI y Thunder ADC permite a ambas empresas ser innovadoras y atender necesidades generalizadas de programación de la red de forma independiente. Como resultado, se obtienen ADC y funcionalidades de seguridad mucho más avanzadas como, por ejemplo, el encadenamiento de servicios, WAF, SSLi y GSLB integrados con Cisco ACI, explicó el ejecutivo.

"La rápida evolución de los paradigmas de aplicaciones e infraestructuras asociadas requieren la perfecta integración de los servicios de red de aplicaciones en los actualesfabrics para data center", explica Soni Jiandani, Vicepresidente Senior de Marketing de Cisco. "La integración de Cisco ACI con el rendimiento combinado de los ADCs Thunder y de las interfaces de programación del sistema operativo ACOS de A10, convierten esta escalabilidad y agilidad en una realidad".

"La tecnología Cisco ACI ofrece la posibilidad de configurar servicios de Capa 4 a Capa 7 dentro del Controlador de Infraestructura de Políticas de Aplicaciones de Cisco -Application Policy Infrastructure Controller (APIC)- a través de definiciones simplificadas. El paquete de dispositivo APIC de A10 automatiza el encadenamiento de servicios ACI y la inserción de los appliances A10 Thunder, tanto físicos, virtuales como híbridos, señaló, por su parte, Soni Jiandani, vicepresidente senior de Marketing de Cisco.

De acuerdo a ambos ejecutivo, la integración de los ADC Thunder de A10 y el fabric Cisco ACI ofrecen beneficios como:

* Los operadores de centros de datos pueden elegir entre una selección de appliances de A10 para generar nuevas peticiones bajo demanda y apoyar la inserción de un servicio L4-L7 dinámico de acuerdo a las políticas definidas tanto para el proveedor como para el tenant (inquilino). Los operadores pueden también responder de forma sencilla a las necesidades del negocio, proporcionando servicios consistentes en un entorno compartido multi-tenant a través del aprovisionamiento automatizado basado en políticas.

* Los usuarios pueden construir una infraestructura de networking de aplicaciones aprovisionada automáticamente. De esta forma, los clientes se benefician de la programabilidad y de las APIs basadas en RESTful y estándares abiertos para una provisión eficaz de servicios de networking para la ejecución de SLA, el cumplimiento de normativas y la seguridad.

* Los operadores de centros de datos pueden automatizar los servicios L4-L7 en sus centros de datos independientemente de donde residan dichos servicios. El marco de política de ACI proporciona una abstracción de política común, independientemente de sí los servicios son físicos o virtuales, lo que permite opciones y flexibilidad en la implementación de servicios.

* Las características y configuraciones de ACOS de A10 son transferibles a través de factores de forma para appliances. La solución combinada (ACI - Thunder ACI) ofrece licenciamiento todo incluido, e interfaces programáticas integrales que permiten una integración más rápida, al tiempo que facilita el aprovisionamiento dinámico de los servicios y la utilización eficiente de los recursos en un entorno multi-tenant compartido.