Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Orbweb.ME transforma la PC en una nube personal

[17/02/2015] Orbweb anunció Orbweb.ME, una solución que permite utilizar la PC como si fuese una nube personal para reproducir videos y música, ejecutar la vista preliminar de fotos, así como la vista y edición de documentos, la transferencia de archivos entre la PC y los dispositivos móviles. Esta plataforma de nube personal permite acceder desde cualquier navegador, al igual que tabletas y teléfonos inteligentes de sistema Android y iOS.

Escritorio remoto.

"Orbweb.ME transforma la PC de los usuarios en una nube personal para el almacenamiento remoto, reproducción de archivos video y música, como también la función de monitoreo de cámaras web y notificación por email cuando se detecta movimiento desde los navegadores de Internet y dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes de sistema Android y iOS), comentó James Wei, director general de Orbweb Inc.

El ejecutivo detalló como principales características las siguientes:

  • Instalación sencilla y rápida.
  • Posibilidad de reactivar la ocmputadora por WAN, ahorrando energía encendiendo remotamente.
  • Ofrece un explorador de archivos remoto y posibilidad de utilizar las funciones de escritorio remoto.
  • Reproduce el contenido multimedia sin problemas y adapta la resolución según la capacidad de la red.
  • No requiere clientes adicionales para conectarse, todo puede hacerse a través de la web.
  • Al funcionar desde la web no es necesario aprenderse la IP ni utilizar un DDNS.
  • Posibilidad de monitorizar una webcam y observar desde el celular lo que sucede en casa y/o oficina.
  • Optimizado para Android y iOS.
  • Actualmente ofrecido en modo gratuito

"Una función particularmente interesante de Orbweb.ME es el monitoreo de webcam, la capacidad de acceder a la cámara web de la PC desde cualquier dispositivo móvil o navegador de Internet. De este modo, Orbweb.ME nos permite aprovechar un recurso existente, la cámara web de la propia PC, transformando la computadora en un sistema de monitoreo de manera rápida y sencilla, añadió Wei.

Monitoreo de webcams.
Monitoreo de webcams Orbweb.ME

Señaló, asimismo, que Orbweb.ME ofrece la función de Escritorio Remoto, que habilita la misma experiencia de computación que encuentran en la PC hoy transferida a las tabletas y teléfonos inteligentes.

"El Explorador de archivos remoto y el acceso a múltiples huéspedes nos ofrecen una productividad inigualable. No hay necesidad de sincronizar ni subir a la nube. A través del acceso a múltiples huéspedes se pueden tener todas las computadoras y los respectivos archivos desde los dispositivos móviles, para consultar o editar documentos, indicó el ejecutivo.

Señaló, por último, que la instalación es muy sencilla. Antes de empezar, indicó, hay que instalar la última versión de Java en la PC. Una vez instalada, se puede descargar la aplicación del servidor que transforma la PC en una nube personal. Al finalizar la instalación necesitaremos reiniciar la computadora para que pueda iniciarse el servicio al arrancar el sistema operativo.