Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Business Intelligence 2.0

[19/11/2008] Information Builders ha celebrado hoy su foro europeo de Business Intelligence 2008. Bajo el lema Business Intelligence 2.0. Conozca cómo tomar las mejores decisiones, la compañía ha conseguido reunir a 120 personas en torno a un tema tan en boga como es el de la inteligencia de negocio.

Según un informe de Morgan Stanley realizado en junio del 2008, el BI era la segunda categoría de software en la que las empresas más han invertido. De hecho, un 40% de los CIO encuestados situó al BI entre las tres prioridades de inversión. Sin embargo, a pesar de que las cifras revelan la importancia estratégica del BI dentro de las partidas presupuestarias de TI, lo cierto es todavía su uso para mejorar el rendimiento del negocio tiene un camino de largo recorrido.
 De acuerdo con un estudio elaborado por Information Week sobre el grado de satisfacción de los usuarios respecto a este tipo de herramientas, un 56% de los encuestados manifestó estar algo satisfecho con la aportación que estas herramientas hacían al negocio frente a un 23% que considera estar poco satisfecho con esta contribución. Unas cifras que revelan, fundamentalmente, la necesidad de reducir la complejidad de las herramientas e interfases; del costo del software y las licencias; y la dificultad en el acceso a datos relevantes, fiables y a tiempo, afirma Gerald Cohen, CEO y fundador de Information Builders.
Algo en lo que ha trabajado y trabaja Information Builders con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de información de los diferentes perfiles que toman decisiones dentro de la empresa, puntualiza Cohen. En este sentido, la compañía ya anunció la integración de herramientas Open Source en su plataforma de Business Intelligence WebFOCUS, entre las que destaca la incorporación de la librería estadística RStat, para el desarrollo de aplicaciones de análisis predictivo; y del buscador empresarial Lucene como parte de la herramienta de navegación y búsqueda de información Magnify.
Natalia Mosquera, Computerworld España