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Minera Volcan selecciona CRM de Oracle

Para administrar sus compromisos de responsabilidad social

[17/02/2015] Oracle anunció que Minera Volcán está sistematizando el seguimiento y ejecución de sus compromisos de responsabilidad social con sus aplicaciones tecnológicas que reúnen todas las variables involucradas en los contactos con los grupos de interés o influencia.

En este sentido, David Tolosana, sales consulting manager de Oracle, señaló que Oracle CRM ha permitido que Minera Volcan cumpla su propósito de optimizar la gestión de sus relaciones con los grupos de interés o influencia, obteniendo los permisos sociales de las comisiones negociadoras y cumpliendo los compromisos adquiridos.

En la misma línea, Carlos Eduardo Flores Trelles, gerente corporativo de Tecnología de la Información de Minera Volcan, señaló que "Oracle CRM nos ha permitido mejorar la gestión y el cumplimiento de nuestros compromisos con las comunidades, mejorando nuestra relación con ellas. Son un promedio de 800 compromisos adquiridos y convenios en plazos establecidos con 60 comunidades diferentes, que tenemos que monitorear y ejecutar con propiedad, y que nos permiten garantizar a las operaciones la tranquilidad necesaria para cumplir con su trabajo en beneficio de la empresa y de la sociedad.

Para este fin se instaló específicamente una herramienta de Gestión de Responsabilidad Social, lo que permite visibilizar, coordinar y controlar las variables más relevantes que permiten anticipar y evitar conflictos sociales.

Volcan cuenta actualmente con ocho sociedades encargadas de una unidad de producción. En total, la minera abarca cuatro unidades en las que se cuentan un total de 12 minas, siete plantas concentradoras y una planta de lixiviación. En estas instalaciones desarrollan sus actividades más de 2.800 colaboradores directos y 13 mil trabajadores de empresas especializadas.

A través de Novasys del Perú, partner especializado con el nivel de membrecía Gold de Oracle, se implementó Oracle CRM cubriendo los siguientes procesos:

* Integración de los sistemas Core de Volcan con la información de los Convenios y Compromisos generando calendarios y alertas de cumplimiento.

* Identificación y centralización de la información de los grupos de interés dentro de la zona de influencia de las unidades mineras y sus actividades relacionadas.

* Verificación de la legitimidad de los representantes de las comunidades y contar con información integral y oportuna de todos los grupos involucrados.

* Integración de la solución con la herramienta del ARCGIS y Google Earth para determinar la ubicación geográfica.

* Integración con SAP para el seguimiento financiero mensual y anual de los compromisos.

"Oracle CRM permite a los clientes que operan en entornos sensibles, como los del sector minero, obtener una visión de 360º de los grupos de interés. Esta información es crucial para los departamentos de Relaciones Comunitarias y las Gerencias de Responsabilidad Social. Con Minera Volcan, el CRM simplifica las negociaciones de permisos sociales y se integra con herramientas Core de la compañía, realizando incluso incrustaciones de aplicativos para mapas geográficos, finalizó Tolosana.

CIO, Perú