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Reportajes y análisis

Automatización de marketing

10 interesantes startups a seguir

[17/02/2015] La automatización del marketing puede ayudar a los negocios a elegir mejor sus prospectos, separar a los indecisos de los compradores reales, e incluso ayudarlos a encontrar y probar ideas para nuevos productos y servicios.

Las mejores plataformas, como ExactTarget (ahora Salesforce Marketing Cloud), Marketo, Pardot y HubSpot, son diseñadas teniendo a las grandes empresas en mente. Para el mercado medio y más bajo, hay muchas soluciones puntuales, incluyendo MailChimp, Awebee, Hootsuite, Nimble e incluso los plug-ins de WordPress, pero todos estas dejan brechas que necesitan ser cubiertas o llenadas más adelante.

Muchos negocios no tienen el tiempo o el personal comprometido para justificar el hecho de invertir en grandes plataformas. Sin embargo, no están satisfechos con las soluciones existentes, que podrían ser una combinación de productos puntuales junto con herramientas desarrolladas in-house. Incluso las grandes empresas que hacen uso de las suites de automatización de marketing establecidas, todavía encuentran brechas a medida que cambian sus enfoques, a o hacia nuevos canales o dispositivos.

Las startups mencionadas abajo (en orden alfabético) lo ayudarán a llenar o eliminar esas brechas en su estrategia de marketing que ni siquiera usted sabía que tenía. Además, muchas ofrecen soluciones a problemas que los jugadores de las grandes plataformas tampoco saben que existen.

1. AerServ

Lo que hace: AerServ proporciona una plataforma móvil de mediación de anuncios que ayuda a los publicistas a monetizar el inventario móvil, e incrementar las ganancias con un enfoque en la publicidad de videos móviles.

Problemas que trae: Los profesionales del parketing y publicistas saben que hay oro dentro de esas montañas de videos, pero no están seguros de cómo sacarlo. El problema es peor para los publicistas, muchos de los cuales no tienen idea de cómo comenzar a monetizar lo móvil.

Los gastos de las firmas de publicidad de Estados Unidos y profesionales del marketing en los anuncios de videos móviles va a alcanzar los 1,5 mil millones de dólares a fines del 2014, más del doble de lo gastado en el 2013, según eMarketer. Los gastos en los anuncios de videos móviles llegaron a significar el 19% de todos los gastos en videos digitales en el 2013, número que eMarketer cree que alcanzará el 26% a fines de este año.

Mientras tanto, la consolidación de la tecnología de publicidad ha dejado a los publicistas con pocas opciones para una mediación de publicidad amigable y de alta calidad, y la depresión de los banners tradicionales está erosionando los ingresos de los publicistas por publicidad.

Porqué está en esta lista: AerServ busca otorgarles poder a los publicistas, dándoles el control sobre cómo venden su inventario de publicidad, a quien se lo venden y cuáles son los formatos de publicidad. AerServ funciona con miles de aplicaciones y lo pueden usar desde los publicistas premium hasta los desarrolladores independientes para optimizar los ingresos de su red existente de publicidad a través de la mediación. Ellos también ofrecen un mercado, AerMarket, que los publicistas pueden usar para alinear mejor sus publicidades con la demanda de los usuarios.

Según AerServ, la plataforma y la infraestructura completas fueron construidas con una mentalidad publisher-first o del publicista ante todo. La integración técnica de unidades de publicidad complejas como los videos móviles y SDKs son hechas para usted, y los publicistas pueden hacer uso de múltiples formatos de publicidad a través de/con/mediante una sola integración, reduciendo así el tiempo que toma publicar nuevos avisos o publicidades.

Algunos de los clientes: BitTorrent y Perk.com

Ambiente competitivo: AerServ compite con las compañías antiguas de mediación y las empresas de servicios de anuncios como DoubleClick (adquirida por Google), Adnob (adquirida también por Google), Mopub (sip, otra adquisición de Google), y Liverail (adquirida por Facebook).

Como puede ver, las compañías que sirven los anuncios móviles o la publicidad móvil a gran escala son las compañías de medios o redes sociales más grandes, especialmente Facebook y Youtube (i.e., Google), las cuales nos llevan a pensar si AerServ va a ser adquirido por alguna en poco tiempo.

2. BloomReach

Lo que hace: BloomReach proporcionar aplicaciones de marketing dirigidas por datos.

Problemas que trae: Aunque el comercio electrónico es visto normalmente como una tendencia que nivela el patio de juego, permitiendo a las pequeñas empresas competir o no competir con los titulares menos ágiles, la realidad es ligeramente diferente. Los grandes mayoristas ya están haciendo todo lo posible para monopolizar los canales de comercio electrónico con tanta eficacia como con la que dominan las ventas al por menor.

Forrester Research estima que el mercado estadounidense de comercio electrónico va a llegar a los 370 mil millones de dólares en el 2017. eMarketer estima que el mercado mundial B2C de comercio electrónico llegará a 1.5 trillones de dólares este año.

Conectar a los consumidores dispersados por todo el globo con los productos que quieren es un reto que aún no termina, y que las empresas grandes todavía tienen que enfrentar. Empresas como Amazon, Blues Miles e incluso Walmart ya están aprovechando los datos a gran escala y las ventajas económicas. Para competir con estas compañías, los minoristas necesitan llegar a sus audiencias con muchas más precisiones.

Por otra parte, a medida que el marketing de contenidos empuja y saca del juego a las formas menos efectivas de marketing, los grandes negocios son capaces de contratar equipos de productores de contenido que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar.

Porqué está en esta lista: La Personal Discovery Platform de BloomReach le da energía o poder a todas las aplicaciones de la compañía a través de los canales de marketing. BloomReach Organic Search combina la inteligencia web y el conocimiento de los contenidos a nivel de sitio, con el aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje para predecir la demanda y adaptar de manera dinámica las páginas para que coincida con la intención y el comportamiento del consumidor. Según BloomReach, este enfoque ayuda a las compañías a capturar hasta el 60% de usuarios nuevos net.

BloomReach también tiene un enfoque dirigido por datos y lo aplica al comercio móvil, encajando y uniendo a los consumidores con contenidos y productos. BloomReach argumenta que esto incrementa los ingresos por cada visita a la página web en un 40%, y dirige las compras a través de todos los canales de compra. La compañía también proporciona búsqueda en el sitio y tecnología de personalización, además de aplicaciones para la toma de decisiones impulsadas por big data para el merchandising online.

Los clientes incluyen: Staples, Forever 21, Guess, Williams-Sonoma y Neiman Marcus.

Ambiente competitivo: Las plataformas de marketing de Big Data están creciendo más rápido que la mala hierba después de la primera lluvia de primavera. Aunque los gigantes como Google, Amazon e IBM tienen tecnologías similares, ellos las mantienen in-house. Otros que proporcionan servicios similares que el resto de nosotros puede usar incluyen a Montera, DataSong y Persado.

3. Community Elf

Lo que hace: Community Elf proporciona servicios de curación y generación de contenido, mientras que también desarrolla software que identifica de manera automática contenido relevante, autoritario y compartible para las diferentes plataformas digitales.

Los problemas que trae: Los negocios están empezando a darse cuenta que es importante establecer a su compañía como un líder de pensamiento, para ganar u ocupar la mejor posición posible en el mercado. Sin embargo, aunque muchos intentan hacer eso, fallan.

Según el Pew Research Center, el 46% de los adultos confían en que los medios sociales son de gran ayuda a la hora de tomar decisiones de compra. Por lo tanto, la capacidad de posicionarse como una empresa de renombre que está bien informada sobre los puntos débiles de los consumidores, no solo ayuda a convertir las oportunidades en ventas, sino que también reduce significativamente el gasto total de marketing de la compañía incrementando el énfasis en el inbound marketing, que según HubSpot cuesta 61% menos que el outbound marketing.

Tallar un nicho como un líder de pensamiento es una propuesta dirigida por el contenido y de trabajo intenso, pero la mayoría de las empresas incluso escatiman en aclarar o elucidar insights importantes que ayudan a la gente a resolver problemas actuales. Pocas todavía invierten en crear un flujo constante de contenido procesable para promover todas esas ideas.

Porqué está en esta lista: Community Elf comenzó como un negocio de servicios que ayudaba a las compañías a ejecutar sus estrategias de gestión de presencia en línea (i.e., creación y curación de contenido, compromiso con los medios de comunicación social). Poco después de la fundación de esta startup, el equipo se dio cuenta que estaba gastando muchísimo tiempo solo buscando contenido relevante e interesante que pudiera ser publicado en nombre de los clientes. En otras palabras, las actividades de bajo margen estaban consumiendo demasiado tiempo y recursos.

Para abordar este problema, Community Elf desarrolló UpContent, un motor de curación de contenido, que tamiza a través de los resultados de contenido relevante usando una herramienta de análisis que separa los temas heterogéneos, determina la autoridad y compartibilidad del contenid,o y eliminan los falsos resultados así como los que no tienen las características que estimulen el compromiso.

UpContent se encuentra actualmente en beta y está programado para principios del 2015.

Entre los consumidores se encuentran: GNC, Heinz, Highmark, Blues Cross Blue Shield y UPMC.

Ambiente competitivo: Por el lado de los servicios de la empresa, Community Elf compite contra los escritores freelance, así como también contra los bureaus de servicios de creación de contenido. Su motor de curación de contenidos está posicionado de forma única, pero otros competidores potenciales incluyen Boxter, ContentWriters.com, Shareist, Swayy y Triblio.

4. FlipTop

Lo que hace: FlipTop desarrolla aplicaciones predicativas para marketing y ventas.

Problemas que trae: Darse cuenta cuales son las campañas que generan los mejores clientes potenciales es tanto un arte como una ciencia. Incluso si tuviera clientes potenciales de alta calidad, ¿sabe qué hacer con ellos? Algunos estarán listos para comprar, mientras los demás se sentirán alienados o enajenados si intenta venderles algo demasiado pronto.

Porqué está en esta lista: Fliptop se apoya en el análisis de datos para entregar un "score predictivo" que ayuda a los equipos de marketing a darse cuenta qué leads son de alta calidad y deben ser tratados directamente por el departamento de ventas, y cuáles deben entrar en una campaña de crianza. Esto ayuda a los equipos de ventas a enfocar sus esfuerzos solo en los mejores.

El modelo predicativo de FlipTop fue construido usando datos existentes de los clientes. FlipTop mira u observa a todos los clientes y resultados para determinar qué características definen el éxito para su organización. Es así que FlipTop confía plenamente en el modelo para identificar las señales y puntos de datos que forman o conforman a su cliente ideal, anotando todos los leads en su sistema en función de convertirse en un nuevo cliente.

Entre los clientes se encuentran: DemandForce, Inutit, InsideView.

Ambiente competitivo: Mientras que la puntuación del lead está construida en un número de suites de automatización de marketing, los competidores más directos de FlipTop son Lattice e Infer.

5. Iterable

Lo que hace: Iterable proporciona una plataforma de email marketing o marketing de correo electrónico automatizada.

Los problemas que trae: Aunque las campañas de email o correo electrónico es una de las maneras más efectivas de adquirir nuevos consumidores -según McKinsey, el correo electrónico es como cuarenta veces más efectivo que Twitter y Facebook combinados- la mayoría de compañías no tienen idea de cómo estructurar campañas efectivas.

Una mala campaña de correo electrónico puede hacer mucho daño, enajenando y espantando a los prospectos o clientes potenciales, incluso antes de que se les haya ocurrido comprar.

Porqué está en esta lista: Según Iterable, las buenas campañas de email son difíciles de crear por dos razones. Primero porque los Proveedores de Servicio de Email tradicionales (ESPs), como MailChimp, Responsys y Sailthru son difíciles de integrar con otras herramientas del marketing. Segundo, porque la automatización de campañas efectivas significa que los profesionales del marketing necesitan la ayuda de los ingenieros para que los ayuden a crear campañas complejas.

Para eliminar todos estos problemas, Iterable proporciona una plataforma diseñada para los profesionales del marketing sin conocimiento de codificación. La plataforma proporciona una segmentación inmediata de los suscriptores para identificar quien debería obtener un email; pruebas A/B que aprende a medida que lo prueba y le permite probar cualquier parte de su email; y plantillas de drag and drop que permiten a los marketeros crear complejas campañas de email en tan solo minutos.

La automatización del marketing por correo electrónico es un espacio extremadamente saturado, que se está dirigiendo hacia la comoditización. Sin embargo, las mejores prácticas son raramente seguidas e imitadas (solo mire su propia bandeja de entrada como prueba), y el enfoque de Iterable en crear y transportar las mejores prácticas a la plataforma, merecen su atención. Además, su equipo está comprendido por un grupo de ex ingenieros del Twitter, que no pueden hacer daño.

Los clientes incluyen: Dot & No, Eat24, Yerdle, Pinrose, BetterDoctor y Memebox.

Ambiente competitivo: El ambiente competitivo está sobrecargado. Los competidores incluyen MailChimp, Sendgrid, Campaign Monitor, ExactTarget (salesforce marketing cloud), Responsys y Sailthru, solo por nombrar a algunos.

6. LeadiD

Lo que hace: LeadiD proporciona una solución de Software-as-a-Service (SaaS) que muestra a los compradores de donde vienen exactamente los datos de los clientes, a donde viajan y cómo se desenvuelven.

Problemas que trae o acarrea: Como el vocero de una compañía lo dijo: "En todas las bolsas de manzanas hay un par de podridas. Lo mismo pasa con las oportunidades clientes potenciales de venta en línea. "Las industrias como automotriz, educación, seguros e hipotecas compran cientos de miles de oportunidades o clientes potenciales cada mes, como parte de los esfuerzos de adquisición del cliente.

Sin embargo, casi el 30% de esos clientes potenciales o de esas oportunidades son malas: pueden estar vencidos, pueden ser reciclados o completamente fraudulentos.

Esto significa que comprar un lead es un juego de adivinanzas, uno en el que las probabilidades están en su contra. Simplemente no hay manera de entender algunos de los aspectos más básicos de la calidad del lead. La falta de transparencia y responsabilidad significa que los vendedores de leads pueden -y a menudo venden- un lead como exclusivo (que viene con un mayor precio de etiqueta que los no exclusivos) a una comprador de leads como una universidad, pero no hay manera de que la universidad verifique si el lead no ha sido vendido ya a escuelas de la competencia.

Porqué está en esta lista: El software de LeadiD lo ayuda a conocer las diferencias entre los buenos y malos leads. Además, este proporciona una amplia visibilidad al proceso de creación de lead, monitoreando todos los eventos de los consumidores desde el instante en el que un lead form es abierto hasta que es llenado y luego presentado.

Con LeadiD, el comprador de ese lead puede decir si tiene segundos o días de creado. También puede decir si el lead ha sido revendido a otros, e incluso si ha sido manipulado para verse más atractivo.

LeadiD presencia cien millones de eventos de los consumidores cada mes. Ningún dato del propietario es expuesto, pero en vez de eso, la tecnología LeadiD permite a los vendedores y compradores de leads tomar decisiones en tiempo real basadas en banderas definitivas originales y de historia que son predeterminadas por los usuarios de las plataformas.

Los consumidores incluyen a: Goji, Ultimate Medical Academy, Provide Media, Liberty University, Penn Foster, y Plymouth Rock Assurance. LeadiD reclama tener un grado de penetración de mercado por sobre el 95% en la vertical de educación online.

Ambiente competitivo: La calidad del lead es un problema que la industria siempre ha tenido y que ha sido enfrentado de varias maneras y por varias compañías, desde startups de análisis hasta grandes proveedores de datos como Experian, pero no existe hasta ahora ningún competidor directo.

7. MobileROI

Lo que hace: MobileROI proporciona el primer software móvil de automatización de marketing.

Problemas que trae: A pesar del hecho que cada vez más consumidores consideran a los smartphones y tabletas como sus dispositivos principales de computación, la publicidad móvil todavía depende de o se apoya en las prácticas desarrolladas para la web o para medios de radiodifusión más antiguos. Los mensajes push parecen ser aleatorios e intrusivos, mientras en la aplicación de marketing tiende a alienar a los usuarios.

Mientras tanto, los consumidores esperan cada vez más que las interacciones de marca sean altamente relevantes para su situación inmediata -todo lo demás es una interrupción no deseada. MobileROI argumenta que las actualmente llamadas experiencias "personalizadas" del consumidor están basadas en datos superficiales, como su historia de compra o consumo, su género, si está soltero o casado, donde vive, etc.

Si bien este tipo de información ayuda a adaptar las experiencias hasta cierto punto, el mayor impulsor de lo que hace que algo sea personal y relevante -su contexto y necesidades inmediatas- ha sido descuidado. En el canal móvil este es un gran problema que le cuesta muchísimo dinero a las marcas.

Porqué está en esta lista: MobileROI ayuda a las marcas a entregar automáticamente experiencias móviles, mensajes, anuncios y ofertas usando gráficos de interés, señales en vivo y el contexto actual del consumidor altamente individualizadas.

MobileROI aprovecha el análisis predicativo, la sensibilidad del contexto y la personalización a escala y se nutre de la creciente cantidad de sensores de smartphone y otras señales de datos externas para darle a las marcas un periscopio en la vida de sus consumidores, asegurándose que cada interacción de marca sea entregada cuando sea altamente personal y relevante para la situación individual inmediata del cliente.

Según MobileROI, importantes señales súper rápidas indican cosas como la identidad del cliente, la ubicación, la actividad actual, la situación física (clima, tráfico, etc.), el historial de compra, los patrones de movimiento, las señales de la intención implícita y explícita, y los gráficos sociales.

Los clientes incluyen: Macy's, Hearst, BMW, Lacoste, MasterCard, American Express y USA Today.

Ambiente competitivo: El espacio de marketing móvil es un poco como un acaparamiento de tierras. Los grandes jugadores como Oracle, Adobe, IBM y salesforce.com tienen todas las reclamaciones estacadas, mientras otras startups incluyen a Intercom y JUICE Mobile.

8. Offerpop

Lo que hace: Offerpop proporciona una plataforma SaaS cuya intención es transformar "la manera en que las marcas globales se conectan, se comprometen y convierten a los consumidores móviles y sociales de hoy en clientes leales y a largo plazo".

Problema que trae: Cuando las marcas establecidas acuden a los medios o redes sociales para comprometer a clientes potenciales, los resultados casi siempre son decepcionantes. Peor (desde un punto de vista corporativo), las campañas de medios o redes sociales pueden ser fácilmente saboteadas por nos detractores para resaltar lo que no les gusta de la marca o para dar voz del intento de la marca de ser tendencia.

Para los puntos de prueba de este problema, no mire ni busque más allá de la reciente accidente de Twitter de Bill Crosby o el intento de DiGiorno de usar el hashtag #WhyIStayed asociado con la violencia domestica para hacer una broma tonta sobre su pizza.

Porqué está en esta lista: La plataforma de marketing social basada en SaaS de Offerpop ayuda a los profesionales del marketing a construir bases activas de sans, optimizar su contenido social y desbloquear datos importantes, aprovechables y accionables que convierte a los fans en clientes. Offerpop ofrece toda una biblioteca de recursos digitales que van desde concursos de fotografía en Facebook a las listas de Pinterest basadas en la información presentada por los clientes, y a los mensajes de Twitter impulsados por acciones específicas de los consumidores.

Offerpop también le hace seguimiento o monitores a las métricas clave, incluyendo el impacto en el tráfico web, visitantes únicos y el contenido más popular en clics. Las marcas pueden luego usar los datos de los consumidores para construir perfiles de clientes, incluyendo información sobre las preferencias de correo electrónico, información demográfica y las mejores redes sociales a usar para conectarse con cada persona.

Los consumidores incluyen: Hyatt Hoteles, Soap.com, L'Oreal, Comedy Centrales Drunk History, Indianapolis Colts y Gilt.com

Ambiente competitivo: Los competidores incluyen a ReachForce, Insighera, Right Con Interactivo y SAS Marketing Automation.

9. Triblio

Lo que hace: Triblio proporciona software de contenido de marketing que ayuda a los profesionales del marketing a entregar datos probados con llamadas a la acción personalizadas (calls-to-action) para incrementar los leads.

Los problemas que trae: El marketing de contenido es la tendencia de marketing de moda hoy en día. Los profesionales del marketing están gastando cada vez más en una variedad de contenido cada trimestre, sin embargo, a medida que los canales de comunicación de marketing proliferan, los profesionales de marketing están dándose cuenta que tienen problemas para llegar a su público objetivo con el contenido óptimo y los CTAs correctos para cada canal, lo que conduce a un nivel óptimo de tasas de conversión.

El marketing de contenidos es algo sumamente bueno para los marketeros B2B, porque cuesta 62% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más leads según Demanda Metric.

Incluso así los profesionales de marketing no están tan seguros de cómo implementar contenido de manera efectiva en sus estrategias de marketing. Según el Content Marketing Institute, mientras el 93% de marketeros B2B reportan que usan marketing de contenidos, solo el 36% creen que lo están utilizando de manera efectiva.

Porqué está en esta lista: La mayoría de software de marketing es centrado en el canal, destinado a canales específicos de comunicación de marketing tales como sociales, búsqueda, correo electrónico o una página web, y luego los profesionales del marketing solo tienen que enchufar el contenido al canal con muy poca consideración, creando varias estacas de contenido clavadas en los canales.

Y no se olvide que en este proceso, los CTAs son casi siempre olvidados o tomados como infectivos por aparecer en el lugar incorrecto.

En contraste, Triblio diseñó su software centrado en el contenido no en el canal. Los marketeros usan el software de Triblio para seleccionar ítems específicos de contenido para sus campañas. Luego, después de elegir canales específicos de marketing para su contenido, ejecutan campañas a través de Triblio. Las analíticas se calculan por los ítems de contenido, tema o formato, y luego por el tipo de consumidor y su canal.

El software de marketing de contenido de Triblio permite a los profesionales del marketing promover el contenido ya probado con CTAs personalizados a través de sus canales corporativos, incluyendo sociales, correo electrónico, página web y ventas. El software ayuda a estos ejecutivos a planear y ejecutar campañas integradas basadas en contenido, crear micro sitios y páginas de destino con buen contenido, contenido de fuentes corporativas o terceros que resonarán con un público objetivo específico, insertar CTAs personalizados y analizar las métricas por cada ítem de contenido específico.

Los consumidores incluyen: NetProspwx, Deltek, Hugher Lógica, Vorsight, MarketBridge y Parature (una división de Microsoft).

Ambiente competitivo: Los competidores incluyen a Newscred, Community Elf y HubSpot.

10. TriggerMail

Lo que hace: TriggerMail proporciona un software que ayuda a los profesiones del marketing de comercio electrónico a implementar sistemas de marketing basados en el comportamiento personalizado y automatizado a escala.

Problemas que trae: Muchos consumidores visitan los sitios de comercio electrónico, buscan cosas y casi nunca compran nada. Muchos solo están investigando o haciendo un window shopping virtual. Sin embargo, muchos de estos pueden ser convertidos en clientes si los minoristas supieran cómo atraerlos.

Lo que muchos minoristas tratan de hacer es convertir a los prospectos a través de campañas basadas en el comportamiento o unas impulsadas a través del correo electrónico. El problema es que muchos minoristas terminan gastando millones de dólares cada año en campañas de correo electrónico diseñadas para llegar a estos clientes elusivos, pero los resultados no impresionan.

Según TriggerMail, el defecto de muchas de estas campañas es que tienden a depender y confiar en una mezcolanza de proveedores de servicios empresariales de TI intensivos y caros, incluyendo las plataformas de comercio electrónico, los sistemas de recomendación, ESPs y sistemas de inteligencia de negocio -todos implementados con la esperanza de atraer a los clientes a volver a participar a través de un único correo electrónico.

Estos sistemas son difíciles de implementar, escalar y no entregan la rapidez y flexibilidad requerida para comprometerse con los clientes de una manera oportuna y significativa. Peor aún, el concepto de la personalización en la mayoría de estas campañas es simplemente para dirigirse a los clientes por su nombre en el correo electrónico.

Porqué está en esta lista: El correo electrónico sigue siendo el mejor canal de marketing para el comercio electrónico, y aquellos que lo hacen bien -como Amazon, el estándar de la industria en esta área, generando aproximadamente dos mil millones de dólares anuales a través de su canal de correo electrónico de comportamiento- tienen una gran ventaja sobre los competidores. Sin embargo, los minoristas que lo hacen bien son pocos y distantes entre sí, y casi el 90% de minoristas por Internet no tienen ningún tipo de estrategia de correo electrónico basada en el comportamiento.

TriggerMail aborda este problema con una solución basada en JavaScript que ayuda a los profesionales del marketing a lanzar programas automatizados sin tener que consultarlo con un equipo de TI. Una vez configurado, luego el TrigherMail automatiza el proceso de creación y distribución de correos electrónicos, reaccionando de manera dinámica a los comportamientos de los clientes (exploración, búsqueda, compra) y a los cambios de catálogo (cambio de precio, nuevamente en stock, bajo inventario), todo en cuestión de segundos. Este proceso completo desde la implementación al compromiso del cliente tarda días, no meses ni años.

Los clientes incluyen: Tommy Hilfiger, BCBG, Wine Enthusiast, Perry Ellis Brands, Converse, Diamond Candles, Jack Threads, Evo y Lolly Wolly Doodle.

Ambiente competitivo: El competidor más directo es Smarter Remarketer. Asimismo, la competencia adicional viene de varias soluciones SaaS establecidas como las de la nube de marketing y fuerza de ventas y Responsys. TriggerMail también puede competir con los proveedores de personalización basada en datos, como Monetate y BloomReach, que incluyen el correo electrónico como parte de sus soluciones de marketing.