Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple ofrece iWork para iCloud a todos los usuarios de Windows

[18/02/2015] Apple ha abierto la beta de su suite de aplicaciones iWork para iCloud para usuarios de Windows, permitiendo así a las personas sin un dispositivo iOS o una Mac OS X crear una Apple ID necesaria para acceder a las aplicaciones web.

A mediados del 2013, Apple lanzó iWork para iCloud -las versiones para navegador de sus aplicaciones de productividad Pages, Numbers y Keynote- que requería una Apple ID para su acceso. Las Apple ID normalmente se encuentran asociadas con un dispositivo fabricado por Apple, como un iPhone, iPad o Mac. Los consumidores que poseían una PC con Windows pero también un iPhone, tenían una Apple ID y, por tanto, podían acceder a iWork para iCloud.

Apple ha abierto iWork para iCloud a todos, incluyendo aquellos que no tienen un dispositivo con iOS o OS X.
iWork, Windows, Apple

El cambio da a todos, incluyendo a aquellos sin participación en el ecosistema de Apple, acceso a iWork para iCloud.

iWork para iCloud, que ha estado en beta por más de un año y medio, es la respuesta de productividad de Apple ante Office de Microsoft. Desde el otoño septentrional del 2013, Apple comenzó a entregar las aplicaciones de iWork a los nuevos compradores de iPhones, iPads y Macs; iWork para iCloud es la versión para navegador de estas aplicaciones.

La disponibilidad de iWork para iCloud podría tentar a algunos consumidores de Windows: Ellos tienen acceso gratuito a las propias aplicaciones web de Microsoft, denominadas Office Online.

Aunque los analistas pensaron que la acción de Apple podría captar a algunos usuarios de Windows cuando la empresa lanzó gratuitamente iWork e iWork para iCloud, eso fue antes de que Microsoft comenzara a ofrecer sus aplicaciones para iOS de Office a los consumidores. Desde el 2013, Microsoft no solo ha entregado aplicaciones de Excel, PowerPoint y Word para los consumidores de iPad e iPhone -aunque algunas características avanzadas requieren una suscripción a Office 365- sino que también ha mejorado significativamente Office Online en el interim.

Office, a pesar de todos los problemas potenciales que pudiera tener, sigue siendo la suite de productividad estándar tanto en los mercados comerciales como en los de consumidor.

La única ventaja que tiene iWork para iCloud es que puede usarse de forma gratuita para tareas relacionadas al trabajo. Legalmente, los usuarios de Office Online deben tener una suscripción para negocios de Office 365 para usar las aplicaciones con propósitos comerciales.

A diferencia de iWork para iCloud cuando se encuentra asociado con una Apple ID enlazada con un dispositivo de Apple, las aplicaciones web para clientes Windows vienen con solo 1GB de espacio de almacenamiento en línea. Se puede comprar más capacidad de iCloud por 99 centavos al mes para 20GB, 3,99 dólares por 200GB, 9,99 dólares por 500GB o 19,99 dólares por 1TB.

Los usuarios Windows que se encuentren interesados pueden crear una Apple ID desde la notificación en banner en el sitio web beta de iCloud.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)