Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google cancelaría el servicio de video en vivo Helpouts

Helpouts, lanzado en el 2013, nunca captó el interés de los usuarios

[18/02/2015] Google está desactivando Helpouts, el servicio de la compañía que proporciona respuestas y consejos conectando a los que buscan información con expertos vía video en vivo.

Con Helpouts, Google buscaba proporcionar una plataforma de información construida más en torno a tutoriales en vivo que en resultados de búsqueda o enlaces. La meta del servicio, lanzado en el 2013, era permitir a las personas conectarse con expertos para obtener información acerca de prácticamente todo, ya sea que se trate de fotografía, cocina, fitness o mejoras en el hogar. Google tomaba un pago de 20% por transacción de la mayoría de las sesiones pagadas. Se ofrecía una versión de escritorio, así como aplicaciones móviles.

El servicio de videos en vivo Helpouts permite a las personas conectarse con expertos para recibir información.
Google Helpouts

Pero Helpouts nunca despegó. "La comunidad de Helpouts incluye a algunos contribuyentes comprometidos y leales, pero desafortunadamente, no ha crecido al ritmo que esperábamos, publicó Google el viernes en el sitio web de Helpouts. Google va a desactivar el servicio el 20 de abril. Los usuarios pueden descargar sus historiales de Helpouts con el servicio Google Takeout hasta el 1 de noviembre de este año, indicó la compañía.

Parece que las aplicaciones móviles de Helpouts ya han sido retiradas de Google Play y la App Store de Apple.

Google no proporcionó comentarios adicionales sobre el motivo detrás de la desactivación. Los competidores principales de Helpouts podrían ser los otros productos de Google, como su motor de búsqueda.

Por ejemplo, Google ahora muestra información relevante en respuesta a las consultas de las personas vía su característica Knowledge Graph en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, además de los tradicionales enlaces de sitios web. La característica ahora cubre una amplia gama de temas que incluyen figuras públicas, lugares y datos nutricionales, con información sobre la salud como el tema más reciente añadido.

Google no cobraba por los Helpouts orientados a temas de salud.

Las personas también usan usualmente YouTube como fuente de información, no solo como entretenimiento. Por ejemplo, el sitio presenta videos dirigidos a ayudar a los estudiantes a entender las tareas de los cursos, y a ayudar a los propietarios de casas a realizar reparaciones al hogar.

Zach Miners, IDG News Service