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Facebook permitirá establecer un "contacto de legado"

[18/02/2015] Uno publica acerca de sus hijos y mascotas. Tuitea acerca de sus viajes y trabajo. Sube videos de su perro jugando en la última parrillada. Sus sitios sociales son una crónica de sus días buenos y malos, de sus amores y pérdidas, de las aventuras e incluso de lo aburrido de su vida.

Pero ¿qué pasa con todos esos bits cuando muere?

El jueves, Facebook anunció que va a permitir a los usuarios establecer un "contacto de legado, un familiar o amigo que pueda manejar la cuenta social de una persona cuando ésta muera.

Facebook también va a establecer una forma de ser avisada de la muerte de un usuario de tal forma que la cuenta de esa persona quede como recuerdo suyo. Luego de eso, el legatario de la cuenta puede publicar un mensaje en la página para permitir que los amigos sepan que el usuario falleció o para anunciar un funeral. El contacto de legado también puede responder a las solicitudes de nuevos amigos y actualizar la portada y la foto de perfil.

"Si alguien lo desea, puede dar a su contacto de legado el permiso para descargar un archivo de las fotos, publicaciones e información de perfil que compartió en Facebook, sostuvo la red social en una entrada de blog. "Las otras partes de la configuración se mantendrán igual a como se encontraban antes de convertirse en un sitio de recuerdo. El contacto no podrá loguearse como la persona que falleció o ver los mensajes privados de la persona.

Por supuesto, los usuarios también pueden configurar sus cuentas para que se borren luego de su muerte.

Para hacer los planes para que un heredero tome el control de la página de Facebook, los usuarios deben abrir Configuración, luego elegir Seguridad y luego Contacto de Legado, que se encuentra en la parte inferior de la página. Facebook entonces dará al usuario la opción de localizar al contacto de legado.

Ese es el caso con Facebook. Pero ¿qué ocurre con las otras redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube and Google+? Las respuestas son variadas.

Un portavoz de Google dijo a Computerworld que la política Inactive Account Manager para todos sus sitios y servicios, como Gmail, Google+ y YouTube, no ha cambiado desde que se estableció en abril del 2013.

Esa política permite a los usuarios establecer su cuenta de tal forma que los mensajes de Gmail o los datos e imágenes de otros sitios se borrarán luego de un periodo específico de inactividad, como tres, seis, nueve o 12 meses.

Sin embargo, Google también permite a sus usuarios escoger a un contacto de confianza para recibir los datos de uno o de todos sus servicios, como +1s; Blogger; Contacts y Circles; Drive; Gmail; Google+ Profiles, Pages y Streams; Picasa Web Albums; Google Voice y YouTube.

"Antes de que nuestros sistemas realicen cualquier acción, primero le advertiremos enviando un mensaje de texto a su celular y correo electrónico a la dirección secundaria que nos ha proporcionado, escribió Andreas Tuerk, gerente de producto de Google, en una entrada de blog. "Esperamos que esta nueva característica le permita planear su vida digital después de la muerte -de forma tal que proteja su privacidad y seguridad- y haga la vida más sencilla para sus seres queridos luego de partir.

En cuanto a Twitter, la compañía señala en su sitio que trabajará con cualquier persona que se encuentre autorizada para actuar en nombre del fallecido o con un familiar verificado del fallecido para desactivar la cuenta.

Y aunque Facebook es el propietario de Instagram, su nueva política no se aplica a esta red social.

Con Instagram, las personas pueden ir a este sitio para intentar transformar en un recuerdo la cuenta de alguien que haya fallecido. Instagram también explica que las cuentas que han sido transformadas en recuerdos no pueden ser cambiadas, y las publicaciones que el fallecido haya compartido en Instagram quedan en Instagram.