Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Estación de trabajo ligera

Dell Precision M3800

[18/02/2015] Dell anunció las últimas actualizaciones a la Dell Precision M3800, estación de trabajo portátil de 15 pulgadas, con nuevas adiciones como son una opción de pantalla táctil de 4K Ultra HD, la introducción de la tecnología Thunderbolt 2 y ofreciendo una edición para desarrolladores basada en Ubuntu, entre otras actualizaciones.

"El poder de la estación de trabajo Dell está detrás de la obra de algunos de los principales animadores del mundo, editores de cine y artistas de efectos visuales, por lo que en Dell entendemos la presión que estos profesionales experimentan para ofrecer una salida más creativa bajo plazos cada vez más ajustados", comentó Andy Rhodes, director ejecutivo mundial de las estaciones de trabajo Dell.

Dell Precision M3800.

El ejecutivo añadió que a partir de hoy, la Dell Precision M3800 está disponible con 4K Ultra HD (3840x2160) resolución y tecnología IGZO2 en su pantalla táctil de 15,6 pulgadas UltraSharp hecha con Corning Gorilla Glass NBT, saturación de colores e impresionante brillo que permite a los clientes ver su contenido en mayor detalle de lo que era posible antes.

"Con más de ocho millones de píxeles, la opción de pantalla HD 4K Ultra es el panel de más alta resolución disponible en una estación de trabajo portátil de 15 pulgadas que existe hoy en día, cuenta con 3,4 millones más de píxeles que la pantalla Retina de la Apple MacBook Pro de 15 pulgadas, la cual permite a los clientes experimentar 59% más alta resolución. La pantalla Dell Precision M3800 también cuenta con diez dedos multi-touch, proporcionando a los clientes una forma intuitiva de interactuar con la estación de trabajo, indicó Rhodes.

Señaló, asimismo, que Dell están ampliando su ecosistema mediante la adición de un puerto Thunderbolt 2 para la Dell Precision M3800, por lo que los usuarios pueden tomar ventaja de velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, lo que permite la visualización y edición de video, mientras respalda la copia de seguridad del mismo archivo en paralelo.

Anotó, además, que Dell ha añadido opciones de almacenamiento adicionales y mayor capacidad de almacenamiento interno total disponible en la Dell Precision M3800 hasta 2TB, que es el doble de la unidad de estado sólido con capacidad de almacenamiento (SSD) de estado que ofrece el Apple MacBook Pro. "Con la misma portabilidad y un diseño elegante, la nueva Dell Precision M3800 tiene un peso inicial de 1,88kg, y menos de 0,71 pulgadas (18 mm) de espesor. Embalado con un procesador i7 de cuatro núcleos Intel Core cuarta generación, gráficos NVIDIA Quadro K1100M, y hasta 16GB de memoria, el sistema ofrece la potencia necesaria para manejar las aplicaciones más exigentes y cargas de trabajo, indicó Rhodes.

Señaló, por último, que la estación de trabajo móvil Dell Precision M3800 es configurable y proporciona a los clientes la flexibilidad para construir un sistema adaptado a sus necesidades individuales, y a partir de hoy el sistema estará disponible con Ubuntu, así como en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1. "Esta es la primera vez que Dell ha ofrecido una edición de desarrollador de la Dell Precision M3800 y es un resultado directo de la retroalimentación de la comunidad de desarrolladores. Los desarrolladores han estado pidiendo Dell para incluir un sistema más amplio y de alto rendimiento basada en Ubuntu para complementar su popular edición Dell XPS 13, finalizó el ejecutivo.