Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony aumentará la producción de sensores de imagen CMOS apilables

[19/02/2015] Sony Latin America anunció que en el ejercicio que cerrará el 31 de marzo del 2016 ("FY15") planea invertir en Sony Semiconductor Corporation para aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables. Sony Semiconductor planea, además, reorganizar y optimizar sus emplazamientos de producción a medida que acelera el cambio de recursos al negocio de sensores de imagen.

El objetivo principal de esta inversión es ampliar las instalaciones de producción que se utilizan para los procesos de masterización y estratificación para los sensores de imagen CMOS apilables, específicamente en Nagasaki Technology Center, Yamagata Technology Center y Kumamoto Technology Center de Sony Semiconductor.

Con esta inversión, Sony planea aumentar la capacidad de producción total para los sensores de imagen desde su nivel actual de aproximadamente 60 mil láminas por mes a aproximadamente 80 mil láminas por mes para fines de junio del 2016. Anteriormente, como objetivo a mediano y largo plazo, Sony se había propuesto aumentar su capacidad de producción total para los sensores de imagen a aproximadamente 75 mil láminas por mes.

A fin de facilitar este aumento de producción, Sony ha continuado ampliando sus instalaciones de producción en cada uno de los emplazamientos, y abrió Yamagata TEC en marzo del 2014. A través de esta inversión, Sony superará su objetivo anterior antes de lo programado.

Se proyecta que el monto total de la inversión será de aproximadamente 105 mil millones de yenes, lo que incluye una inversión de unos 78 mil millones de yenes en Nagasaki TEC, unos 10 mil millones de yenes en Yamagata TEC y unos 17 mil millones de yenes en Kumamoto TEC.

Los sensores de imagen CMOS apilables ofrecen calidad de imagen superior y funcionalidad de avanzada en tamaño compacto. Se prevé una demanda aún mayor de estos sensores de imagen, particularmente dentro del creciente mercado de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Sony se está esforzando por aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables y por fortalecer aún más sus operaciones integradas de abastecimiento a fin de reforzar su posición líder en el mercado de sensores de imagen.

Además, Sony está anunciando la discontinuación de las operaciones de Oita Technology Center de Sony Semiconductor, base para el desarrollo y la producción de semiconductores de alta densidad, como los LSI, para fines de marzo del 2016. Oita TEC comenzó a funcionar en 1984 como centro de producción de packaging para memorias, pero en los últimos años cambió y se centró principalmente en el desarrollo y la producción de packaging de avanzada para los LSI que se utilizan en las consolas de juego.

Esta decisión de detener las operaciones en Oita TEC se tomó en función de las necesidades del cambiante panorama comercial. Se programó la transferencia de los empleados de Oita TEC, que son alrededor de 220, a otros emplazamientos que participan en la producción de sensores de imagen u otros emplazamientos de Sony Semiconductor que se harán cargo de algunas de las operaciones de Oita TEC.