Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Universidades del Brasil adoptan tarjetas Gemalto

[23/02/2015] Gemalto anunció que ha desplegado más de un millón de tarjetas EMV Optelio Contactless en un año para el Banco Santander Brasil, a través de Santander Universidades.

Estas Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) se emiten a las universidades en Brasil con acuerdos con Banco Santander, y representan el mayor despliegue de su tipo en Sudamérica.

"La solución de Gemalto para Santander combina la seguridad EMV con la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto que utilizan las características PayPass de MasterCard. También ofrece una gama de características que incluyen Identificación digital para el acceso a las instalaciones universitarias, así como una variedad de características de uso diario y servicios a los estudiantes, al mismo tiempo que elimina la molestia y el riesgo de llevar varias tarjetas y dinero en efectivo, comentó Diego Schpilberg, vicepresidente senior de Transacciones Seguras de Gemalto Latinoamérica.

El ejecutivo agregó que los estudiantes de la PUC-Campinas (Pontificia Universidad Católica de Campinas) una de las universidades más prestigiosas de Brasil, fueron algunos de los más recientes en adoptar la tecnología sin contacto de Gemalto. "La tarjeta multi-aplicación permite a los estudiantes -que son también, opcionalmente, clientes de Santander- acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras de bajo valor con simplemente acercar su tarjeta a un lector sin contacto. Brasil cuenta con la segunda red de pago sin contacto más grande del mundo, con alrededor de 1,5 millones de terminales NFC listas repartidas por todo el país. Los estudiantes también son elegibles para descuentos exclusivos en las librerías, restaurantes y centros de estudio participantes. Hay más de tres millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes de Santander Universidades en Brasil, lo que demuestra el éxito del proyecto, que es usado actualmente por más de 7.9 millones de usuarios en 302 universidades en 12 países en todo el mundo, comentó, por su parte, Vicente Prior, director de Productos y Canales de Santander Universidades..

"La Tarjeta Universitaria Inteligente es una herramienta importante para la inclusión financiera para los jóvenes, así como un habilitador de la tecnología para las actividades académicas", añadió Marcelo Tangioni, vicepresidente de Productos de MasterCard Brasil y Cono Sur. "El estudiante ya tiene una vida muy ocupada y necesita herramientas útiles que simplifiquen sus tareas diarias. Estas tarjetas ofrecen un gran apoyo en el comienzo de la vida financiera del estudiante", finalizó.