Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva aplicación de nube de SAP para las finanzas

Esta aplicación, construida en base a Hana, apunta a dar a los CFO y otros planeadores una experiencia tipo consumidor

[23/02/2015] El miércoles SAP presentó una nueva aplicación de software como servicio que se encuentra dirigida a los profesionales de las finanzas pero entrega una experiencia tipo consumidor.

SAP Cloud for Planning, construido nativamente sobre la plataforma de nube in memory Hana, incorpora la colaboración social y la analítica directamente dentro del contexto del proceso de planeamiento. El resultado es que los CFO y otros líderes de negocio encargados del planeamiento financiero pueden planear, analizar y discutir en el contexto "en lugar de tener que saltar de aplicación en aplicación, indicó SAP.

SAP Cloud for Planning, que se anunció inicialmente el pasado octubre, apunta a ofrecer una aplicación de planeamiento moderna en la nube con el look and feel de una aplicación para consumidor.

https://www.youtube.com/watch?v=kYCdGr1FMmo

"El SaaS en el campo de la analítica ha sido de desarrollo lento, pero pronto va a salir más, indicó Henry Morris, analista de IDC.

El motivo por el que Hana y otros motores in memory son útiles en este campo es que gran parte del planeamiento financiero proviene de "cubos, por los que se incorporan varios factores en modelos de análisis multidimensionales, indicó Morris.

"El problema es que uno tiene que reconstruir una y otra vez estos cubos, afirmó. "Puede ser complicado, y para el planeamiento uno tiene que usarlos una y otra vez.

Sin embargo, las capacidades in memory implican que tales modelos pueden construirse a medida que se trabaja. "Es una buena aplicación para la tecnología in memory.

También vale la pena considerar la naturaleza inherentemente colaborativa del proceso de planeamiento, apuntó Morris. Eso, a su vez, lo hace particularmente indicado para la tecnología de nube, en donde compartir es sencillo e independiente del lugar donde uno se encuentre.

Ya se encuentran disponibles tres opciones de implementación rápida para SAP Cloud for Planning: Prueba de concepto, implementación inicial e implementación de un proceso de negocio completo. SAP también ofrece opciones de ciclo de vida completo y soporte a través de SAP Launch para los clientes con requerimientos de integración complejos.