Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza aprendizaje de máquina como servicio de Azure

[23/02/2015] Microsoft ha ampliado la oferta de análisis de datos de su nube Azure, ofreciendo un servicio de aprendizaje de máquina para ayudar a las organizaciones a obtener más insights en las montañas de datos no estructurados.

El nuevo servicio se encuentra diseñado para reducir la cantidad de trabajo que se requiere para desplegar el aprendizaje de máquina.

"Nuestro foco ha sido la simplicidad, simplicidad, simplicidad, sostuvo T. K. "Ranga Rengarajan, vicepresidente de ingeniería de plataforma de datos, nube y empresa de Microsoft.

Los sistemas de aprendizaje de máquina pueden ser costosos e intensivos en tiempo para configurar y correr in house, debido a las complejidades del software y la gran cantidad de hardware que se requiere para la tarea. La nube proporciona una forma sencilla para que las empresas aprovechen los trabajos de gran escala de aprendizaje de máquina, sostuvo Rengarajan.

Microsoft lanzó por primera vez el aprendizaje de máquina como preview en junio del 2014, aunque no estableció cuando estaría en vivo el servicio. Entre los usuarios tempranos se encuentran la cadena de retail Pier 1, la Universidad Carnegie Mellon y el proveedor de sistemas industriales de energía eSmart Systems.

Otro usuario temprano del aprendizaje de máquina de Microsoft ha sido Ziosk, que proporciona a los restaurantes como Chili's las tabletas que los clientes pueden usar para ordenar la comida. Ziosk usó el aprendizaje de máquina en conjunto con el servicio Microsoft Power BI para proporcionar a los restaurantes más información acerca de los hábitos y tendencias de compra de los clientes.

El aprendizaje de máquina es un tipo de análisis de datos que permite a las computadoras generar inferencias a partir de grandes conjuntos de datos. Aunque IBM ha incorporado el aprendizaje de máquina en algunos de sus servicios de computación cognitiva Watson, la oferta de Microsoft es el primer servicio de aprendizaje de máquina general de un proveedor de nube importante.

Con el servicio de Azure, los programadores pueden usar el lenguaje de programación R o Python. Los algoritmos del aprendizaje de máquina pueden comprarse en el Microsoft Azure Marketplace, o conseguirse sin costo en una nueva galería de comunidad que Microsoft ha creado para que los usuarios compartan sus fórmulas.

Machine Learning, que estará disponible como servicio completo desde el 1 de abril, costará 9,99 dólares al mes por asiento, un dólar por hora por uso del ambiente de desarrollo, dos dólares por cada hora de cómputo y 0,50 dólares por cada mil transacciones.

Microsoft también ha presentado varios servicios de análisis de datos de Azure.

Azure ahora ofrece la capacidad de correr Hadoop sobre Ubuntu Linux. Esta característica proporciona una forma para que los despliegues de Hadoop que usan scripts de Linux corran en Azure.

También se ofrece una versión alojada de Storm, el software de código abierto para analizar flujos de datos. Azure permite a los desarrolladores conectar fácilmente las librerías de .Net y Java con Storm.

Linkury, empresa proveedores de anuncios en línea, ha utilizado el servicio Storm para rastrear las interacciones de los usuarios, de acuerdo a Microsoft.

Joab Jackson, IDG News Service