Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP separa el hardware y software de los switches

[24/02/2015] HP se ha unido al grupo de empresas que han decidido la desagregación a través de dos alianzas que van a producir un switch de caja blanca con marca capaz de correr varios sistemas operativos de red.

HP ha ampliado una relación con Accton Technology para ofrecer inicialmente dos nuevos switches y luego algunos más durante este año. Los switches serán un hardware de caja blanca de bajo costo e independiente en cuanto a software que estará dirigido a centros de datos de gran escala que soportan cargas de trabajo de nube, móviles, de medios sociales y de big data.

Mediante un segundo acuerdo, HP ofrecerá el sistema operativo de red Cumulus Linux de Cumulus Networks en los switches de Accton. Cumulus Linux corre en varios tipos de hardware de switching -de marca o de caja blanca- basados en silicio comercial, y tiene por objetivo hacer que el lado de software de la red sea independiente en cuanto a hardware.

Y a través del Open Network Install Environment (ONIE) de Cumulus Linux, el hardware de HP/Accton puede cargar sistemas operativos de red de varios proveedores. Cumulus contribuyó con ONIE al desarrollo -por parte del Open Compute Project (OCP)- de un switch de código abierto para centros de datos, y HP afirma que sus nuevos switches basado en Accton se encuentran a punto de recibir la aprobación del OCP para ese diseño.

El modelo de hardware/software desagregado intenta separar el hardware de los switches del software de la red para que los operadores de redes grandes puedan hacer crecer rápidamente sus redes a bajo costo con el producto que elijan, y sin las complicaciones de los productos de un proveedor específico. Y al ofrecer una opción de caja blanca, proveedores como HP -y Dell y Juniper antes- pueden vender en estos casos y ganar dinero proveyendo servicios y soporte posteriores.

La firma de investigación Gartner ha llamado a esta tendencia de caja blanca con marca como "brite box. Se esperaba el anuncio de HP.

Para comenzar, HP está presentando dos switches tipo brite box que permiten despliegues de centros de datos dorsales de 10G/40G y ramales de 10G. Ambos switches se encontrarán disponibles en marzo con Cumulus Linux y ofrecen instalación del sistema operativo usando ONIE.

HP espera que los switches reciban la aprobación del OCP para cuando se despachen, sostuvo Mark Carroll, vicepresidente y CTO de HP Networking.

En el segundo semestre del 2015, HP ampliará la línea para incluir switches de 25G/50G/100G para lograr centros de datos de escala web de alto desempeño y switches 1G para encarar los requerimientos específicos de los clientes. HP también ampliará sus opciones de hardware y sistema operativo para toda una gama de requerimientos del cliente.

Algunas de las opciones podrían incluir los productos de software SwitchLight, Cloud Fabric y Big Tap Monitoring Fabric de Big Switch Network, y el controlador SDN OpenDaylight Project, indicó Carroll. Sin embargo, HP no tiene planes por el momento de abrir su actual hardware de switches al software desagregado como lo hizo Dell con Cumulus y Big Switch, sostuvo Carroll.

Los precios de las nuevos switches tipo brite box serán anunciados en marzo cuando se despachen.