Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce lleva más poder de analítica a los usuarios móviles

[24/02/2015] La analítica no es un campo al que se pueda adaptar el cerebro de cualquiera. Este campo -que combina estadísticas, visualización de datos, investigación de operaciones, conocimientos de programación y más- se ha basado en gran medida en especialistas para hacer que sus interpretaciones sobre los datos sean útiles en la esfera práctica.

Sin embargo, eso está cambiando, poco a poco. Junto con el surgimiento del big data, cada vez se realizan más esfuerzos para llevar el poder de la analítica a manos de los gerentes de negocio, generalmente usando herramientas para dispositivos móviles que son populares en la actualidad.

Un caso es el de Wave Analytics Cloud de Salesforce.com, que la compañía actualizó el jueves.

"Los usuarios de negocio desafortunadamente se encuentran mal servidos cuando se trata de lograr acceso a los datos, sostuvo Anna Rosenman, directora de marketing de producto de Salesforce Analytics Cloud.

La disponibilidad móvil, mientras tanto, es "generalmente un adicional a los esfuerzos de la analítica, añadió la ejecutiva.

"La mayor parte de las plataformas de inteligencia de negocio que existen no se encuentran diseñadas para los usuarios de negocio, indicó Rosenman. "Si trabajas en ventas o servicio al cliente, generalmente tienes que hacer un ticket y esperar que un analista le dé la información que busca. Estas son personas que deberían estar realizando análisis sofisticados, pero en cambio se encuentran estancados jalando datos o construyendo reportes.

Analytics Cloud es un esfuerzo para remediar algo de esto, y el jueves la compañía desplegó un nuevo conjunto de capacidades diseñadas para mejorar ese esfuerzo.

El centro del anuncio de Salesforce se encuentra en tres nuevas e importantes capacidades. Primero, Wave Mobile Connector es una nueva característica de importación que permite a los usuarios llevar los archivos de datos en bruto a la aplicación móvil de Analytics Cloud y transformar de manera instantánea esos datos en cuadros y gráficos que se pueden compartir.

Wave Mobile Dashboard Designer, mientras tanto, da a los usuarios la capacidad de construir todo un panel en su teléfono, junto con varios widgets como cuadros y gráficos que se encuentran interconectados y que cambian dinámicamente cuando el usuario interactúa con ellos.

Finalmente, Wave Links es un conector entre la plataforma Salesforce1 de la compañía y las aplicaciones móviles de Analytics Cloud que permite a los usuarios de Salesforce1 acceder directamente a los datos relevantes de Analytics Cloud y cambiar entre los datos del cliente y los datos de la analítica.

Ya se encuentra disponible para escritorio y dispositivos móviles ya "versión playground de Analytics Cloud, la cual da a los visitantes la oportunidad de probar las nuevas capacidades.

Se espera que las nuevas características se encuentren disponibles para todos en marzo y estarán incluidas con cualquier licencia de Analytics Cloud sin costos adicionales.