Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedores de big data forjan una plataforma base común de Hadoop

La Open Data Platform busca proporcionar compatibilidad entre las diferentes versiones de Hadoop

[24/02/2015] Varios de los más grandes proveedores de big data, como IBM, Hortonworks y Pivotal, se han unido para especificar una plataforma base unificada para el software de procesamiento de datos Hadoop de código abierto.

La Open Data Platform identificará las versiones específicas de Apache Hadoop y su software de soporte que correrá junto a ellas como un todo, reduciendo así probablemente el trabajo que se requiere de parte de las empresas para construir y mantener complejos sistemas de análisis de datos basados en Hadoop.

"Debido a que se reconoce cada vez más entre las empresas el valor de negocio de Apache Hadoop, crece la necesidad de un release rigurosamente evaluado, consistente y bien definido de este ecosistema, sostuvo Raymie Stata, CEO de Altiscale, empresa proveedora de Hadoop en una declaración.

La Open Data Platform proporcionará "una base probada contra la cual las compañías proveedoras de productos y servicios podrán certificar sus soluciones de clase empresarial, indicó Stata.

El código base para Hadoop es administrado por la Apache Software Foundation. Al igual que con el kernel del sistema operativo Linux, Hadoop es empaquetado por varios proveedores en distribuciones comerciales, no todas las cuales son compatibles unas con otras. Además, existen varios programas Hadoop adyacentes como Hive, Ambari y ZooKeeper, que pueden costar trabajo integrar con Hadoop.

Este enfoque es similar al tomado por la Linux Foundation con su Linux Standard Base, un conjunto core de componentes que funcionan juntos.

Al establecer una librería base común para Hadoop, la Open Data Platform estandarizará el proceso de entendimiento sobre qué tecnologías y qué versiones de estas tecnologías pueden ser usadas sin problema unas con otras. Las organizaciones podrán entonces integrar fácilmente el software recién adquirido en sus sistemas Hadoop, mezclando y uniendo diferentes componentes de Hadoop provenientes de diferentes proveedores.

Además de IBM, Hortonworks y Pivotal, otras compañías que se han unido a la iniciativa son General Electric, Infosys, SAS, Altiscale, Capgemini, CenturyLink, EMC, Splunk, Verizon Enterprise Solutions, Teradata y VMware.

Joab Jackson, IDG News Service