Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VisaNet anunció el MPOS VisaNet

Con el MPOS los celulares ahora permiten pagos con tarjetas VISA

[24/02/2015] VisaNet anunció el MPOS VisaNet, un nuevo dispositivo que convierte un smartphone o tableta en un POS para realizar la transacción con tarjetas de crédito y débito Visa, tanto con chip como con banda electrónica, de manera segura y rápida.

El dispositivo MPOS de VisaNet, que mide 7x2 cm, se conecta vía Bluetooth al smartphone apenas se activa el aplicativo de ventas desarrollado por VisaNet, el cual indica cómo pasar la tarjeta en caso tenga chip o banda electrónica. Una vez leída la información de la tarjeta, que no es almacenada en ninguno de los dispositivos, la transacción se realiza de la misma manera que en un POS convencional: en caso de ser tarjeta de débito Visa, el cliente digita su clave en el MPOS VisaNet y para el caso de tarjetas de crédito Visa, el cliente firma en la pantalla del equipo. En cualquiera de estos casos, el cliente recibe el voucher de la compra en su correo electrónico.

VisaNet señala que la tecnología Bluetooth que utiliza este dispositivo protege la integridad de los smartphones o tabletas con los cuales se conecta, ya que no utiliza ningún adaptador físico que pueda dañar el equipo, sino que la transmisión de datos es inalámbrica.

"El desarrollo de VisaNet se puede integrar dentro de las aplicaciones de ventas de los negocios, de manera que se procesa la venta sin salir del aplicativo. Además, para aquellos negocios que no cuentan con aplicaciones propias, VisaNet ha desarrollado el aplicativo móvil VisaNet, señaló Orazio Parodi, director comercial de VisaNet.

El ejecutivo añadió que la fuerza de ventas de los comercios afiliados podrá descargar el aplicativo desde Google Play para sus Smartphones. "Este app se puede personalizar con los datos y logos la empresa, y podrá conectarse con el MPOS de VisaNet para procesar los pagos de clientes VISA de manera inmediata y desde cualquier lugar, anotó Parodi.

VisaNet indica que para julio de este año contarán con dos mil MPOS activos y listos para recibir transacciones Visa. "La red de medios de pago Visa ha diseñado este servicio para comercios que cuenten con una fuerza de venta masiva y que necesiten una herramienta que les permita cerrar sus ventas de manera inmediata. MPOS VisaNet ya está siendo probado por una de las aseguradoras más importantes del mercado y dos agencias de servicios de taxis, que han equipado a su flota con esta tecnología, finalizó Parodi.