Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LibreOffice y OpenOffice disponibles para smartphones con Firefox

Las personas usan el navegador de sus dispositivos para acceder al software

[25/02/2015] Una startup que usa la nube para llevar aplicaciones de escritorio a dispositivos móviles, ha ampliado su oferta para el sistema operativo Firefox de Mozilla.

LibreOffice y OpenOffice ahora ya se encuentran disponibles para las personas que tengan teléfonos inteligentes que corran el sistema operativo Firefox. Las suites de oficina se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones Marketplace de Mozilla, junto con otros programas que son ofrecidos por rollApp, una empresa basada en capitales de riesgo de Palo Alto, California.

Al añadir LibreOffice y OpenOffice, rollApp ya tiene 18 aplicaciones disponibleS para los usuarios del sistema operativo Firefox.

rollApp aloja copias del software en sus servidores y permite que las personas accedan a las aplicaciones a través de los navegadores.

El software alojado por rollApp cubre una gama de aplicaciones que incluye el diseño asistido por computadora, la productividad laboral y el desarrollo de software. Las 130 aplicaciones que se ofrecen incluyen juegos. Sin embargo, no se debe esperar encontrar algún programa popular y propietario como Microsoft Office. Por ahora, todas las ofertas de software como servicio de rollApp son gratuitas y de código abierto.

La compañía ofrece software para tabletas y teléfonos inteligentes con Android, iPad de Apple, PC con Windows y Chromebooks además de otros dispositivos. Las aplicaciones que se ofrecen por parte de rollApp se encuentran integradas con servicios de almacenamiento en nube como Google Drive, Box y Dropbox.

Puede ser difícil encontrar aplicaciones de productividad para las emergentes plataformas como Firefox OS, sostuvo rollApp en una entrada de blog. La meta de la compañía es hacer que estas aplicaciones sean accesible en cualquier dispositivo que usen las personas.

De forma gratuita se dispone de un modelo de servicio de rollApp basado en la publicidad. Por 6,99 dólares por usuario al mes, las personas pueden usar rollApp sin avisos y tener acceso a características como la capacidad de guardar cabios a los documentos almacenados en la nube o correr un número ilimitado de aplicaciones al mismo tiempo.

Fred O'Connor, IDG News Service