Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce presenta Heroku Enterprise

Lleva la plataforma de aplicaciones de Salesforce al negocio

[25/02/2015] Salesforce se ha comprometido completamente con su visión de tener aplicaciones rápidas, responsivas e interesantes para todos los negocios con el lanzamiento de Heroku Enterprise, que toma la plataforma como servicio y le añade características para hacerla accesible a la empresa.

Heroku ya tiene cierta reputación: Las startups y las compañías tecnológicas de cara al usuario como Lyft, Instacart y Caviar la usan para construir su web de cara al usuario y sus aplicaciones móviles, lo cual la convierte una ciudadana de primera clase en la escena de desarrollo de aplicaciones de Silicon Valley. A los desarrolladores les encanta la PaaS porque hace que sea más sencillo y rápido construir, evaluar y desplegar aplicaciones a escala web. Sin embargo, esa reputación de ser amigable con las startups también le ha colocado el estigma de no encontrarse lista para los clientes de grandes empresas.

Salesforce, propietaria de Heroku, ha estado encarando este problema de a pocos: El año pasado, lanzó Heroku Connect, diseñado para sincronizar las bases de datos Postgres de Heroku con los datos CRM de Salesforce, junto con otras herramientas para llevar los datos del backend hacia las aplicaciones de cara al usuario. Esto es crítico ya que, después de todo, todas las compañías son ahora compañías de aplicaciones -o eso es lo que se escucha. Heroku señala que su esfuerzo por las empresas ha sido recompensado al conseguir contratos con Macys.com y otras firmas similares.

"Es sorprendente como es que la cosa más disruptiva que puedes hacer por un negocio es lanzar una aplicación, sostuvo Adam Gross, vicepresidente de marketing de plataforma de desarrollo de Salesforce.

Heroku Enterprise es considerado como un nuevo producto, no como un add on para una suscripción existente de Heroku, y se encuentra disponible solo para los clientes de CRM de Salesforce -por ahora-, así que hay que tomar en consideración esto. Heroku Enterprise añade características como la colaboración en el código y paneles mejorado para -e integración con- herramientas de terceros mediante soporte de API para Dropbox, GitHub, Git y más.

También añade características administrativas mejoradas, como los permisos para equipos y usuarios, de tal forma que nadie puede trabajar en el código si no está autorizado a verlo, junto con otros logs de acceso de usuario, eliminando así la necesidad de costosas y prolongadas auditorías de código para asegurarse que todo está bien, indicó Gross.

Esto es tomar la agilidad de la que disfrutan los clientes de Heroku y ponerle capas de activos que las empresas necesitan, algo importante ya que las palabras "agilidad y "empresa, no siempre van juntas. Heroku se hace cargo de parchar el SSL y actualizar las librerías, de tal forma que los desarrolladores solo tienen que desarrollar, retirando dolores de cabeza para el despliegue de las aplicaciones.

"En un ambiente más estructurado, las cosas como el camino hacia producción son un verdadero problema, sostuvo Gross.

Heroku for Enterprise es una gran inversión para Salesforce, indicó Gross, y un serio esfuerzo para que sus clientes empresariales puedan construir aplicaciones rápidamente que puedan hacer felices a sus clientes y a los clientes de sus clientes. Eso es importante en estos días en los que todos quieren ser desarrolladores.

¿Heroku no está listo para la empresa? "Lo mismo se dice del iPhone, anotó Gross.

Matt Weinberger, Computerworld (EE.UU.)