Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSfere promete mensajería empresarial con seguridad de extremo a extremo

[26/02/2015] Si todos los ataques del año pasado han tenido algún efecto sobre el mundo corporativo, ha sido que las empresas se preocupen más que nunca de la seguridad. Si a eso se le añade la tendencia 'traiga su propio dispositivo', las preocupaciones se incrementan considerablemente.

Tales temas fueron parte de los motivos por los cuales se lanzó la aplicación Confide para la mensajería confidencial en empresas, y también son parte importante de la lógica detrás del servicio de mensajería NetSfere que Infinite Convergence desplegó el martes.

Aunque Infinite Convergence ha lanzado su servicio de mensajería de nube para empresas a modo de prueba el pasado invierno septentrional, el producto recién está disponible para todos. El cifrado de dispositivo a dispositivo y los controles administrativos se encuentran entre las características principales del servicio, las cuales se agregan a las capacidades de mensajería segura de extremo a extremo, señala la compañía.

"La seguridad es una diferenciador clave entre los servicios de mensajería empresarial, especialmente dado el cada vez mayor uso de dispositivos personales y de aplicaciones de mensajería para consumidor en el trabajo, sostuvo Pamela Clark-Dickson, analista principal de Ovum.

El cifrado de extremo a extremo de NetSfere protege los mensajes y documentos desde el momento que salen del dispositivo hasta que arriban al dispositivo receptor, señala Infinite Convergence. El resultado es que solo el remitente y los receptores pueden leer el contenido.

El panel de control del administrador ofrece insight sobre la forma en que NetSfere está siendo usado, y de has herramientas para administrar el acceso a los usuarios. Los gerentes de TI pueden destruir remotamente o reestablecer todos los datos históricos de la aplicación que se encuentran en los dispositivos antiguos, existentes y nuevos de los empleados.

NetSfere se encuentra disponible como aplicación nativa para iOS y Android y vía navegadores web para escritorio y móviles. Se encuentra disponible para una prueba gratuita de tres años para hasta 10 usuarios, luego se realiza un pago mensual por suscripción por usuario. Se encuentran disponibles versiones específicas para industrias.