Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio demuestra el alto costo de usar PC con más de tres años

[26/06/2009] Según un nuevo estudio sobre pymes, las empresas que se aferran por más de tres años a sus computadoras con la esperanza de ahorrar dinero durante la recesión, se exponen a sí mismas a aumentos significativos en la seguridad, las fallas de sistema y los costos de mantenimiento y reparación. El estudio, realizado por la firma de investigación Techaisle, reveló que:

Las PC antiguas causan hasta un 58% de aumento en las violaciones de la seguridad
Los datos del estudio demuestran hasta un 58% de aumento en los incidentes con virus en PC con más de tres años. Una vez infectadas, los datos muestran que hay un aumento de un 23% en el tiempo de inactividad relatado para reparar los sistemas de escritorio y un 22% de aumento en el caso de las notebooks.
Hasta un 52% más de fallas en los sistemas más antiguos
El número de propietarios de pymes con PC de menos de tres años que sufren fallas graves es mínimo en comparación con aquellos que mantienen sistemas más antiguos.
• Un 40% de los propietarios enfrentaron fallas en el disco duro en los sistemas más antiguos, contra un 2% en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos.
• Las fallas de las placas madre afectaron a un 19% de las PC más antiguas, en comparación con un 1% de las PC más nuevas.
• Las averías de las tarjetas de red fueron encontradas en un 34% de las PC más antiguas, en contraposición con un 6% de los sistemas más nuevos.
• Un 58% de los encuestados experimentaron fallas de suministro de energía después de tres años, en comparación con un 6% antes de ese momento.
Costo de los sistemas nuevos contra el de los antiguos
Según el estudio, aunque el presupuesto medio de TI de las pymes haya crecido un 4,6%, un 33% de las pequeñas y un 42% de las medianas empresas planean mantener sus PC por más tiempo de lo normal. Al añadir los costos medios (de las pequeñas y medianas empresas) para el mantenimiento (326 / 401 dólares), las actualizaciones (99 / 98 dólares) y los costos fuera de garantía (120 / 210 dólares) para PC con más de tres años, las pequeñas empresas gastan en media 545 dólares y las medianas, 709 dólares para mantener los equipos funcionando.
CIO, Perú