Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece Office gratuito para estudiantes a nivel mundial

Los estudiantes estadounidenses recibieron la oferta gratuita para Office hace dos años. Ahora Microsoft lo ha puesto a disposición a nivel mundial

[26/02/2015] En el 2013, Microsoft afirmó que ofrecería Microsoft Office 365 a los estudiantes estadounidenses de forma gratuita, dado que sus escuelas licenciaron el software para los profesores y empleados. Ahora, esa oferta se ha extendido a nivel mundial.

Microsoft afirmó el martes que la oferta de Office gratuito está siendo ampliada en todo lugar donde se encuentre disponible Office: desde Afghanistan to Zimbabwe, o docenas de países en todo el mundo. Como antes, el colegio debe haber licenciado Office para que sus estudiantes puedan usarlo.

¿Cómo revisar? Los estudiantes pueden ir a office.com/getoffice365 e ingresar una dirección electrónica proporcionada por la escuela, y los profesores pueden visitar el sitio office.com/teachers y hacer lo mismo. Microsoft lanzó este autoservicio en Estados Unidos el pasado setiembre.

Microsoft ha luchado con Google y otros proveedores de suites de oficina para convencer a los negocios, gobiernos y otras organizaciones de que adopten Office, y poco a poco ha cambiado de un modelo basado en la compra única de Office en un disco, a un modelo basado en una suscripción que puede presupuestarse anualmente.

¿Por qué es importante? Microsoft sabe que una suscripción a Office 365 es como un cinturón de seguridad que gentilmente ata a una organización con los productos de Microsoft, y "capacita a los estudiantes a preferir Office cuando pasen al mundo real. Una vez ahí, los estudiantes pueden comprar sus propias suscripciones a Office 365 si sus empleadores siguen otra ruta. Anteriormente, Microsoft intentó captar a los estudiantes con una suscripción a Xbox Live Gold.

Al igual que en Estados Unidos, los estudiantes obtienen acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher instalados en hasta cinco PC o Mac, y hasta en cinco dispositivos móviles como iPads y tabletas con Android y Windows; además de Office Online y 1TB de almacenamiento en OneDrive.