Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AirWatch mejora plataforma de administración

Con una mayor relación con Apple y la administración de Chromebooks

[26/02/2015] La autenticación mediante el uso del Touch ID de Apple y un mayor control al momento de desplegar nuevas aplicaciones son dos de los upgrades de la más reciente versión de la plataforma de administración móvil de AirWatch.

El momento del lanzamiento no es una coincidencia; el martes marca el primer aniversario de la adquisición de AirWatch por parte de VMware. La compañía quiere mostrar que no se ha ralentizado debido a la compra, lo cual es importante en el agitado sector de la administración de la movilidad empresarial.

Sin embargo, administración de la movilidad empresarial, no es un nombre precisamente adecuado para este mercado, ya que los proveedores se están enfocando cada vez más en añadir funciones de administración de escritorio. Esta integración es un paso en la dirección correcta, ya que usar diferentes herramientas para administrar laptops y teléfonos inteligentes incrementa los costos.

"Muchos de nuestros clientes se encuentran interesados en llevar la administración de las Mac a nuestra plataforma, sostuvo Blake Brannon, lead solutions engineer de AirWatch.

El creciente interés en los productos de Apple y las aplicaciones que corren ha impulsado varias nuevas características en la versión 8 de la plataforma de administración de AirWatch.

Con el upgrade, los usuarios podrán acceder a las aplicaciones empresariales con el Touch ID de Apple. La característica de reconocimiento de huellas digitales puede usarse por sí misma, o como parte de un sistema de autenticación de dos factores. Añadir autenticación de dos factores incrementa la seguridad al validar a los usuarios con algo que conocen (una contraseña) y algo que tienen (en este caso, su huella digital).

TouchID funciona con las aplicaciones de AirWatch y aplicaciones de terceros, en la medida en que hayan sido integradas con la plataforma de la compañía que usa su tecnología de envoltura de aplicaciones.

Para reducir la presión de los departamentos TI, AirWatch ha integrado la versión 8 con AppleCare, lo cual les permite información como el estado de las garantías. La plataforma también ha sido integrada con el Volume Purchase Program for Mac OS X de Apple para simplificar la gestión de las licencias.

Una mejor integración con Apple es solo una parte de la estrategia de AirWatch para ampliar su plataforma hacia todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Las laptops que corren Chrome OS pueden también administrarse con la versión 8.

AirWatch también tiene en la mira al creciente sector de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y por ello ha agregado la capacidad de activar y desactivar tarjetas SIM de Jasper, empresa que es conocida con una plataforma IoT de nube.

AirWatch 8 comenzará a despacharse para finales de marzo, y el precio se mantendrá igual.